Multas para Chivas y ‘Tuca’ Ferretti

Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, y el equipo Chivas fueron multados por la Comisión Disciplinaria por insultarse mutuamente

CIUDAD DE MÉXICO - Las Chivas del Guadalajara y el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Pumas UNAM, fueron multados con unos 9.100 dólares por decirse palabras ofensivas informó hoy la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano.

Las Chivas del Guadalajara vencieron por 3-0 a los Pumas en la primera jornada de Clausura 2008 y al día siguiente la directiva celebró el triunfo con un desplegado en la prensa en la que calificaban de "lindos gatitos" a los Pumas. Ferretti se ofendió por el desplegado y dijo que el dueño de Chivas era como el personaje "Huicho Domínguez", un nuevo millonario y de malos gustos que protagonizó la telenovela mexicana 'El Premio mayor'.

La Comisión Disciplinaria revisó las informaciones como parte de su informe de la segunda jornada y decidió multar al club Guadalajara por el desplegado y también al entrenador de los Pumas con el equivalente a unos 9.100 dólares. El estratega de los Jaguares de Chiapas, el mexicano René Isidoro García, fue suspendido dos partidos por "insultar" a los oficiales del partido que su equipo disputó ante el América en la segunda fecha. El mexicano Jesús Mosqueda, del América, y el brasileño Lenilson Batista, del Chiapas, fueron castigados un juego por haber incurrido en juego brusco grave y el mexicano Gerardo Torrado, del Cruz Azul, un partido por su expulsión con dos amarillas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*