Mundial de Clubes de la FIFA en Riesgo de Aplazarse



Las autoridades de la FIFA se encuentran analizando la posibilidad de reprogramar el Mundial de Clubes, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Este martes la FIFA dio a conocer que se está analizando la posibilidad de recalendarizar el Mundial de Clubes, previsto para 2021, debido a la pandemia que ha generado el Coronavirus, por lo que se estima posponer el certamen tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año hasta junio/julio de 2021. A través de un comunicado emitido luego de que las decisiones de la UEFA y la CONMEBOL sobre los cambios en ambas competiciones por el coronavirus, la FIFA confirmó que propondrá "decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023".
"El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.
Es importante recordar que el Mundial de Clubes estaba programado para disputarse del 17 de junio al 4 de julio de 2021 con la participación de 24 equipos en China. Por lo que la FIFA señala que también planteará "debatir con la Asociación China de Fútbol y el Gobierno chino el aplazamiento del Mundial de Clubes a partir de 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo".

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301