Murió Anna Nicole Smith

MIAMI.- Un avance de resultados preliminares en la utopsia practicada a Anna Nicole Smith resultaron inconclusos, según informaron las autoridades de Broward, Florida, en conferencia de prensa, por ello, deberán someter a diversos exámenes para determinar las causas de su muerte, ocurrida la tarde del jueves 8 de febrero.

Las autoridades descartaron de inmediato que Anna Nicole Smith hubiera muerto por algún tipo de agresión que pudiera suscribirse en categoría de crimen. En el cuerpo de la ex playmate sólo encontraron una pequeña herida producto de una caída que Smith sufrió en días anteriores.

Los resultados preliminares de la autopsia y la evidencia recolectada en la habitación donde colapsó Anna Nicole, arrojaron que Smith se encontraba enferma desde hace unos días de una indigestión fuerte, por lo cual estaba tomando medicamentos prescritos por un doctor.

Sin embargo, quienes practicaron la autopsia,encontraron rastro de ninguno de estos medicamentos u algún otro tipo de píldoras en su estómago. "Hay tres posibilidades grandes a qué atribuír la muerte de la señora Smith", dijo Joshua Perper, quien dirigió la conferencia de prensa, "una, que haya muerto por causas naturales. La segunda por algún tipo de medicamento o químico. Y la tercera, una combinación de causas naturales combinada con medicamentos".

Las autoridades no determinaron cuándo tendrán resultados concluyentes de la utopsia.

Faltaban dos días para que se cumplieran cinco meses de la muerte de su hijo Daniel, cuando la modelo Anna Nicole Smith colapsó y murió en su cuarto del Hotel Hard Rock Café de Hollywood, Florida. La Marilyn Monroe de la última década fue pronunciada muerta la tarde del jueves, según confirmó a CNN su abogado Ronald Rail. Ni los intentos de su guardaespaldas por reanimarla ni los de los paramédicos que la atendieron salvaron la vida de la ex playmate, de 39 años. Los resultados de la autopsia, podrían tardar semanas.

Fue la enfermera personal de Anna Nicole Smith quien llamó al personal de seguridad del Hotel Hard Rock, alrededor de la 1:38 pm, informó el sitio de Internet de CNN, que recoge el testimonio del jefe de la policía Charlie Tiger. Antes de que llegara el equipo de rescate, fue el guardaespaldas de Smith quien intentó reanimarla dándole los primeros auxilios (CPR).

Anna Nicole Smith murió en el Memorial Regional Hospital de Holywood, Florida, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando la transportaron para entubarla y darle respiración artificial, según publicó en su portal de Internet Access Hollywood. Las causas de su muerte no han sido reveladas.

Edwina Johnson, jefe de investigación de la oficina del médico forense del condado de Broward, dijo que la causa de muerte estaba siendo investigada y que se haría una autopsia el viernes. El médico forense Joshua Perper, quien realizará la autopsia, dijo que si el deceso se debió a causas naturales, es probable que se anuncien las conclusiones rápidamente. Sin embargo, advirtió, los resultados definitivos podrían demorar varias semanas.

"No soy profeta, no puedo decirles antes de la autopsia qué voy a descubrir", dijo Perper.

Dannielynn Hope, la bebé de cinco meses de Anna Nicole, no se encontraba con su madre, en el momento en que murió Smith. La bebé se encuentra en las Bahamas, donde nació bajo el cargo de la madre de Shane Gibson un oficial de alto rango y amigo cercano a Smith.

Anna Nicole había estado enferma en los meses recientes, incluso estuvo hospitalizada por presentar un cuadro de gripa y se encontraba tomando medicamento. La ex playmate se hizo célebre por casarse y heredar la fortuna del texano J. Howard Marshall II en 1994. La fortuna que le dejó su esposo la mantuvo en un eterno litigio con el hijo mayor de éste que llegó a la Corte Suprema. Tras la noticia de su muerte, G. Eric Brunstad Jr., el abogado que representó a Marshall, dijo en un comunicado: "Estamos muy impresionados con la noticia y le expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia". Justo el pasado martes, Smith y la empresa de productos de dieta TrimSpa Inc., de la que ella era portavoz, fueron demandados por quienes reclamaban que la promoción que habían hecho sobre las pastillas para perder peso eran falsas o engañosas.

Además, un juez también había ordenado a Smith a someter a su hija (nacida el 7 de septiembre del 2006) a una prueba de paternidad. La prueba fue pedida por un ex novio de Smith, Larry Birkhead, quien declaró ser el padre desmintiendo a Smith, que bautizó a su hija Dannielynn con el apellido de su abogado Howard K. Stern, con quien después contrajo nupcias.

Justo una semana después de que Anna Nicole Smith diera a luz a su segunda hija, Daniel, el hijo mayor de la también actriz, Daniel Smith, murió en el hospital de las Bahamas, donde su madre había dado a luz a su hermana. Daniel, de 20 años de edad, murió de una sobredosis de anti depresivos y metadona, según corroboró un informe forense, semanas después.

Avatar
Acerca del Autor