Murió la viuda de Christopher Reeve

NUEVA YORK - Siete meses después de anunciar que sufría un cáncer de pulmón, Dana Reeve, la viuda de Christopher Reeve, el malogrado "Superman", murió a causa de la enfermedad a los 44 años, informó este martes la fundación que lleva el nombre del actor.

"Nos sentimos muy tristes por la muerte de Dana Reeve, cuya gracia y coraje bajo las peores circunstancias fue una fuente de inspiración y consuelo para todos", dijo en un comunicado Kathy Lewis, presidenta de la Fundación Christopher Reeve.

A la pareja le sobrevive un hijo de 13 años, William. Christopher Reeve tenía además dos hijos de una relación anterior. Una de ellas, Alexandra, vivía con la pareja en el Condado Westchester, cerca de la ciudad de Nueva York.

También actriz, Dana ocasionalmente efectuó apariciones en Broadway y en algunos seriales de televisión como "Ley y Orden" y "Todos mis hijos".

El pasado agosto, Dana Reeve, que no era fumadora, anunció que se le había diagnosticado la enfermedad.

"Recientemente se me ha diagnosticado un cáncer de pulmón y actualmente estoy en tratamiento.

Tengo un excelente equipo de médicos y somos optimistas", aseguró Reeve.

Viuda de Christopher Reeve -que murió el 10 de octubre de 2004 tras años postrado en una silla de ruedas por culpa de una caída de un caballo-, Dana Reeve, que también era actriz, cobró protagonismo en los últimos tiempos a través de la f undación para el tratamiento de la parálisis y su apuesta por la investigación de células madre.

El actor era un firme opositor del presidente George W. Bush y de las jerarquías católicas, a quienes acusaba de frenar las investigaciones sobre las células madre embrionarias.

Ello llevó a su viuda a brindar su apoyo en la última campaña electoral norteamericana al candidato demócrata, John Kerry, que a la postre saldría derrotado en la contienda.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*