Murió Richard Pryor

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Richard Pryor falleció en su casa, informó el sábado la ex esposa del cáustico pero perceptivo comediante.

Pryor, quien tenía 65 años, murió de un ataque cardíaco en su casa en el Valle de San Fernando en algún momento entre la tarde del viernes o el sábado temprano, dijo Flyn Pryor.

Luchó contra la esclerosis múltiple

Richard Franklin Lennox Thomas Pryor III, como era su nombre de pila, estuvo enfermo desde 1986 de escleroris múltiple, una enfermedad degenerativa que ataca el sistema nervioso.

El comediante fue identificado en el medio, a sus inicios, como uno de los humoristas más "bocones" en el medio del espectáculo, pero ganó simpatía y fanáticos por sus comentarios universales, y a veces personales, muchas veces enfocados a la vida moderna y a las relaciones interraciales.

Richard Pryor actuó en más de 30 películas, siendo las más populares The Toy, Stir Crazy (con Gene Wilder) y Superman 3. Por esta última y debido a la condición que sufrió en los últimos años, algunos rebuscados no dudaron en señalar a Pryor como una de las víctimas de la "maldición de Superman", misma que asegura que a la gran mayoría de los actores que han estado en la película han sufrido alguna desventura en su vida personal, como ocurrió a Christopher Reeve cuando la caída sufrida desde un caballo lo dejó tetrapléjico.

Pryor se casó en cinco ocasiones y procreó siete hijos: Renee, Richard Jr, Elizabeth, Rain, Stephen, Kelsey, and Franklin Mason.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*