Nace la pizza antiarrugas

Polémica en Italia por la invención de la pizza antiarrugas; la Primula fue muy apreciada por el Papa Benedicto XVI

ROMA, Italia - En Italia hay un lema que dice: “A la mesa todo el mundo se pone de acuerdo”, pero en el caso de la pizza desafortunadamente no se puede decir lo mismo.

Eugenio Luigi Iorio y Cosimo Magavero, un nutricionista y un cocinero inventaron un nuevo tipo de pizza llamada Primula en el menú de su establecimiento La Fabbrica dei Sapori en Battipaglia, Salerno, que ha sido pronto rebautizada la pizza antiarrugas.

Este nuevo platillo, presentado por los mismos inventores en su sitio de internet como el prototipo de la verdadera pizza del bienestar. Se trata de una pizza integral antioxidante que nació de los estudios del bioquímico Eugenio Lorio, presidente del Observatorio Internacional del Estrés Oxidante, cuya finalidad es combinar una alimentación correcta con la buena cocina italiana. Esta comida se prepara con harina integral y un combinado de ocho verduras crudas, entre ellas ajo, albahaca, espinacas y tomate. Después de seis horas de fermento, la base para cocinar la pizza está lista para ser degustada en diferentes versiones: Primula, Dalia y Girasole

. La pizza Primula fue muy apreciada por el Papa Benedicto XVI durante una fiesta en el Vaticano. Sin embargo, la Asociación de la verdadera pizza napolitana, cuyos miembros defienden desde 1984 la tradición de la pizza, no acepta de ninguna maneta romper con las reglas. Para ellos hacer una buena pizza es u asunto muy serio y hay una sola manera para lograrlo: No cambiar los ingredientes básicos ni tampoco mezclarlos con otros. Esto sería un verdadero sacrilegio.

Los integrantes de la asociación afirman que el secreto de la pizza está en su preparación, que cambia según la temporada. Por ejemplo, en los meses más fríos hay que utilizar agua caliente y poca sal, al contrario de cuando hace mucho calor, que se aconseja poner más sal porque ayuda a la fermentación.

Para aprender los secretos de la verdadera pizza napolitana, la asociación organiza cursos para los que quieren convertirse en pizzaiolo, el nombre italiano de las personas que cocinan la pizza en los restaurantes.

Para aquellos que quieran comer una pizza original napolitana no hay que perderse el Festival de la Pizza, del 6 al 16 de septiembre. Esta celebración tiene lugar en Nápoles y tiene por objeto celebrar uno de los monumentos más bonitos y ricos de la tradición partenopea.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*