Nadie como Vela ni Giovani

MÉXICO, DF, - El entrenador de los combinados mexicanos menores, Jesús Ramírez, reconoció que en la nueva Sub 17 que disputará el Premundial de su categoría a principios de abril, no hay nadie con las características de Carlos Vela ni Giovani dos Santos. Sin embargo, el entrenador aclaró que esto no significa que la selección no tenga calidad, ya que a diferencia de la que obtuvo el título mundial en Perú en 2005 que derrochaba picardía, la actual se basa más en el orden táctico y la disciplina.

"Hay jugadores que desarrollan un buen buen futbol, pero no con las características ni de Vela ni de Giovanni, son totalmente diferentes, porque por ejemplo, nuestro centro delantero es Raúl Nava y mide casi 1.90 (metros).

"Realmente no tiene ni la velocidad ni la habilidad que tienen Giovanni o Vela, pero bueno, tiene estatura, cabecea muy bien, tiene otras características, por eso digo que realmente el equipo es bien diferente, nada que ver con el otro", manifestó Ramírez en conferencia de prensa la mañana de este martes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El plantel viajará el domingo a Tegucigalpa, donde enfrentarán a El Salvador el 4 de abril, a Haití el 6 y a Honduras el día 8 para buscar un boleto para el Mundial de Corea, a celebrarse a partir del 18 de agosto. Luego de que hace unos meses durante una gira a El Salvador varios jugadores sufrieron males estomacales, algo que le pareció muy raro al entrenador, Ramírez aceptó que durante su estancia en Honduras el doctor del equipo estará muy atento para que el plantel no sufra mermas mediante este tipo de incidentes.

Debido a que ha notado que integrantes de algunas de las delegaciones que enfrentarán en Centroamérica los han estado siguiendo, Ramírez dijo que prefería guardarse la alineación titular que, según dijo, ya tiene definida.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*