Nadie puede frenar el plan nuclear de Irán

Afirma Ahmadinejad que la victoria nuclear 'llegó a una etapa delicada'; el presidente iraní dice que no pasará por alto que sus compatriotas frenen su 'derecho legítimo'

Escrito el 14 Nov 2007
Comment: Off
MOSCÚ, Rusia - El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, insistió en continuar su programa nuclear, pese a la posición internacional, y advirtió que "no pasará por alto" que los propios iraníes intenten frenar lo que calificó su legítimo derecho. En un discurso ante estudiantes de la Universidad de Ciencias e Industria, de la que fue alumno, Ahmadinejad, reconoció que la victoria nuclear ha llegado a una etapa delicada, por la oposición que hay dentro del país, pero dijo que no permitirá que esto suceda.

"Hemos avanzado hacia nuestros objetivos, y un testimonio de que se está esclareciendo es el hecho de que muchos son quienes han asumido que no pueden rivalizar con el pueblo iraní en el caso atómico", afirmo, según un reporte de la agencia de noticias IRNA.

El mandatario iraní aseguró que muchos enemigos externos que se oponen a su programa nuclear se valen de algunos funcionarios iraníes para lograr sus objetivos, pero afirmó que "Teherán ya se ha puesto una meta concreta en este tema".

"El enemigo intenta impedir que alcancemos el máximo de la felicidad, y desafortunadamente hay algunas personas en el interior del país que han dirigido a nosotros más golpes que los extranjeros en los últimos años", afirmó Ahmadinejad.

Indicó que por ahora su gobierno guarda silencio en "algunas sensibilidades en el tema nuclear, pero las circunstancias no seguirán siendo las mismas (.) después de acabar con el asunto del caso nuclear descubriremos a esas personas y tomaremos medidas".

Acerca del Autor