NAHP y AME firman convenio de colaboración

OAXACA , MEXICO- HISPANIC PR WIRE)- Los presidentes de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, siglas en inglés) y la Asociación Mexicana de Editores (AME), firmaron recientemente en esta ciudad, un convenio de colaboración que incluye cooperación y representación mutua, expedición de credenciales, servicios de asesoría comercial y apoyo editorial.

La presidenta de la NAHP, Lupita Colmenero, destacó que “este convenio es una positiva contribución para establecer lazos con nuestros colegas en México y abre oportunidades para otros mecanismos de colaboración más estrechos en el futuro.

Debe de tomarse en cuenta que más de un 60 por ciento de los residentes hispanos en los Estados Unidos son de ascendencia mexicana e,igualmente, la mayor parte de los editores de las publicaciones hispanas por lo que la comunicación entre nuestras organizaciones, estoy segura, brindará grandes beneficios en diversos órdenes.” Benjamín Fernández Pichardo, presidente de la AME, por su parte, enfatizó la necesidad de que las publicaciones en español que circulan en Estados Unidos y sus contrapartes mexicanas, estrechen aún más sus lazos de colaboración, “ante la realidad de que millones de co-nacionales residen en los Estados Unidos y requieren estar informados sobre lo que acontece en sus comunidades de origen.”

Entre los detalles del acuerdo se destaca la creación de un comité conjunto para “vigilar e impedir que se cometan violaciones a la libertad de expresión” y emprender “las acciones necesarias tendientes a lograr una representación mutua ante las oficinas de gobierno y agencias comerciales de sus respectivos países". Otro de los aspectos incluidos en el documento destaca la creación de un directorio conjunto entre sus miembros y el otorgamiento por parte de ambas organizaciones de credenciales periodística, cuando sea necesario que periodistas de un país vayan a ejercer su labor en el otro.

Junto a la Sra. Colmenero, viajaron a México como delegados a firmar el convenio, José Luis B. Garza, Vicepresidente de membresía de la NAHP y Ray Guerrero, Vicepresidente de Mercadeo de la misma organización. “Es necesario estrechar cada día más los lazos con nuestros colegas mexicanos,” señaló B. Garza. “Compartimos un idioma común y lo que ocurre en México tiene importancia trascendental para los mexicanos que viven en Estados Unidos.”

Acompañaron a Fernández Pichardo en la firma del documento Gabriel Ibarra y Fernando de la Mora, secretario técnico y gerente,respectivamente, de la AME.

El evento tuvo lugar como parte de una serie de actividades que los directivos de la NAHP llevaron a cabo en la República Mexicana, entre las que figuraron encuentros con legisladores federales, agencias informativas y publicitarias y organizaciones de medios impresos y electrónicos.

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP,Inc.

trabaja con más de 200 publicaciones miembros y afiliados con una circulación combinada de más de 10 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana.

La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas herramientas profesionales en como mejor alcanzar sus lectores. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahp.org para mayor información.

Acerca del Autor