Narcoviolencia dejó 10 muertos en México

Precisaron que las averiguaciones se basan en la investigación que llevaban a cabo los militares y que presuntamente estaban relacionadas con el narcotráfico.

MEXICO - La ola de violencia desatada por los narcotraficantes dejó diez personas muertas, dos de ellas militares, entre la noche del lunes y la madrugada del martes en distintos estados de México.

Sigue la información de México y el mundo en los noticieros de Galavisión.

En una zona comercial de Ciudad de México, dos miembros del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) resultaron muertos por la madrugada al recibir en su camioneta disparos procedentes de otro vehículo, dijo el jefe del Gobierno capitalino, Alejandro Encinas. El alcalde no confirmó si un operativo desplegado por el Ejército tenía relación con el narcotráfico, aunque los medios locales especulan con esta posibilidad.

Por su parte fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron que la investigan el incidente y al parecer los militares eran perseguidos y agredidos a tiros por varias personas; asimismo adelantaron que dos sujetos fueron detenidos y que ya se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Precisaron que las averiguaciones se basan en la investigación que llevaban a cabo los militares y que presuntamente estaban relacionadas con el narcotráfico. Por otra parte, la dependencia indicó que personal de las Fuerzas Especiales de la PGR aseguraron una residencia ubicada en la calle de Laureles, en las Lomas de Chapultepec.

La PGR indicó que esta acción no tiene relación alguna con el incidente en el que murieron los dos militares; sin embargo reconoció que el inmueble se encuentra muy cerca de donde ocurrió el incidente. Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la detención de tres personas presuntamente relacionadas con la muerte de los militares.

La fiscalía capitalina precisó que se trata de Laura Valera Cervantes de 32 años, Oscar Jiménez de 23 años y una tercera persona, cuyo nombre no dio a conocer, pero que se identificó como abogado de la primera. Capturan a sospechosos

En sus reportes, la dependencia informó que la noche del lunes Laura Valera y Oscar Jiménez viajaban a bordo de una camioneta Toyota, blindada y sin placas de circulación.

La procuraduría capitalina explicó que presuntamente Laura Valera y Oscar Jiménez, perseguían y agredían a tiros al vehículo en el que viajaban cinco militares, quienes intentando evadir la agresión chocaron con la parte trasera de un tráiler, dos de ellos murieron.

Posteriormente, según la dependencia, las dos personas se dirigieron al centro comercial Santa fe, pero el vigilante del lugar detectó su ingreso y se comunicó por radio a su base.

Avatar
Acerca del Autor