Necaxa derrotó al Santos

Escrito el 07 Feb 2007
Comment: Off
AGUASCALIENTES - Necaxa tuvo otra actuación sólida y efectiva para imponerse 1-0 a Santos Laguna, que pese al esfuerzo de sus elementos no logró concretar sus llegadas y cargó con otro tropiezo que complica su situación en la tabla por el no descenso.

En choque disputado a puerta cerrada en el estadio Victoria de esta ciudad, Gerardo Galindo marcó el solitario gol a los 33 minutos del partido, frente a unos Guerreros que jugaron con diez elementos desde el minuto 74 por la expulsión del argentino Fernando Ortiz.

"Hidrorrayos" llegó a siete puntos en el Grupo Uno, donde es líder de nueva cuenta, en espera del resultado de mañana de Atlas frente a América en el estadio Azteca. Guerreros se quedó en cero al fondo del Tres, y pese al descalabro es penúltimo de la tabla por el no descenso.

Necaxa dominó el juego en el primer tiempo, mientras Santos trató de ordenarse atrás en busca de rescatar el empate, tan necesario por su situación en la lucha por salvarse del descenso.

En juego donde se escuchaban claros los gritos de todos los jugadores, luego del veto aplicado por la Comisión Disciplinaria tras el golpe que se llevó Melvin Brown, de Jaguares de Chiapas, en la fecha dos, que obligó a que el choque se jugara a puerta cerrada.

La actitud medrosa del arranque fue costosa para los santistas, pues aunque quisieron nulificar los embates del conjunto de José Luis Trejo cometieron un yerro y eso fue suficiente para verse abajo en el marcador.

A los 33 minutos, el brasileño Kleber Boas controló un balón en los límites del área y se preparó para una media chilena sin que alguien le saliera a tapar el tiro, pero no golpeó bien el balón y le salió pase al arribo de Gerardo Galindo por el centro del área, quien punteó abajo a la izquierda de Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Obligado a empatar, el visitante tuvo que abrir líneas y se lanzó más con desesperación que con ideas claras de lograr el gol de la igaualada, durante los minutos finales del primer tiempo. En la segunda mitad buscó con afán dar alcance en el marcador a Necaxa, que incluso pudo liquidar antes el encuentro, pues a los 50 minutos, en un servicio manoteado por Oswaldo Sánchez, el balón cayó a los botines de Kleber dentro del área, quien remató como venía y estrelló su tiro en el poste izquierdo.

El conjunto guiado por Daniel Guzmán siguió sus intentos de emparejar la pizarra y ni siquiera el quedarse con un hombre menos, a los 75 minutos por expulsión al zaguero argentino Fernando Ortiz, en una tarjeta drástica del mundialista Armando Archundia, bajó los brazos, pero su ímpetu fue insuficiente para conseguirlo.

Acerca del Autor