NFL: Cardenales vencen a los 49ers en México

MEXICO - Josh McCown completó 32 de 46 pases para 385 yardas y dos touchdowns, el pateador Neil Rackers acertó seis patadas de campo, y el marcador final leía Cardenales de Arizona 31, 49ers de San Francisco 14.

Pero el número más importante después del primer partido de temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos era 103.467: la cantidad de aficionados que abarrotó el domingo el estadio Azteca. El experimento mexicano de la NFL fue todo un éxito.

Esa cantidad de público estableció una nueva marca para un juego de temporada regular de la NFL, superando el antiguo récord de 102,368 fanáticos que asistieron a un partido entre San Francisco y los Rams de Los Angeles en 1957.

También casi triplicó los 35,069 aficionados que asistieron al partido del año pasado entre los 49ers y los Cardenales en el estadio de Arizona.

"La emoción que siento es de orgullo", dijo antes del partido el comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, anticipando el éxito del juego. "Me parece que es lo mismo que sienten los fanáticos aquí en México".

El partido en sí no fue nada extraordinario, rayando por momentos en la mediocridad, pero la alegría nunca decayó y fue acentuada por un vistoso y colorido espectáculo de medio tiempo con cientos de bailarines y música típica.

Los 49ers, el equipo que fungía como visitante pero claramente el favorito del público, le agregó leña al fuego desde temprano. En la primera jugada del partido, Bryant Young derribó a McCown, quien perdió el balón, y la defensa de San Francisco lo recuperó en la zona de touchdown.

Avatar
Acerca del Autor