NHL rechaza contrapropuesta de jugadores de límite salarial

NUEVA YORK - La asociación de jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHL por sus iniciales en inglés) rechazó una contrapropuesta de límite salarial presentada por los jugadores, faltando apenas unas horas para decidir si cancelará los juegos restantes de la temporada. La NHL comenzó la última ronda de negociaciones la noche del martes ofreciendo un tope de 42,5 millones de dólares por equipo. El sindicato de jugadores respondió con una contrapropuesta: 49 millones de dólares.

La liga rechazó la propuesta, alegando que ningún equipo podría darse el lujo de pagar tal cantidad. "Si cada equipo gastara los 49 millones... la compensación total por jugador excedería lo que gastamos en la última temporada", dijo el comisionado de la NHL Gary Bettman en su segunda carta del día al líder de la asociación de jugadores de la NHL, Bob Goodenow. "No podemos permitirnos el lujo de su propuesta".

Goodenow puso en duda la afirmación de Bettman, contestando en una carta: "Usted no recibirá nada más de nosotros".

Más de dos terceras partes de la temporada regular y el Juego de Estrellas ya se perdieron debido a un cierre patronal iniciado el 16 de septiembre.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*