Ni siquiera Miau pudieron decir los pumitas…

CIUDAD DE MEXICO, México, Las aguilas del america jugaron su mejor partido del torneo y mantienen su vuelo rumbo a la liguilla, al derrotar a uno de sus archirrivales en el balompie mexicano, los pumas de la UNAM.

Fue un 2 – 0 contundente, que dejo un buen sabor de boca en la aficion azulcrema y que pone al equipo en la antesala de la calificacion en esta jornada 14 del apertura 2006. El triunfo, ademas le preserva a las aguilas la aureola de invictos en el Estadio Azteca.

Asi, con un estadio a reventar y con un juego emotivo y exquisito por parte de las aguilas del america,

Cuahutemoc Blanco, al minuto 33 y Salvador Cabañas , al minuto 35, obtuvieron el triunfo obligado frente a los universitarios, que no fueron inquietantes en los poco mas de 90 minutos de juego.

Con la cuarta victoria del club en casa, la septima del torneo, el equipo de Luis Fernando Tena, se ha afianzado en la segunda posicion del Grupo Tres con veinticuatro puntos a tan solo dos puntos del Toluca, lider general y del grupo.

Ademas, nuestro equipo ha ascendido hasta la segunda posicion en la clasificacion general, por lo que la calificacion a la liguilla parece estar mas cerca y a punto de consolidarse, con solo tres juegos por disputarse en el torneo regular.

Otro detalle mas que se puede apreciar en los graficos de arriba, es el hermoso y nostalgico uniforme que estrenaron con motivo del 90 aniversario del club.

EN LA CANCHA : Este fue un dia especial por varias razones, ya que ademas del triunfo y el nuevo uniforme, la institucion le rindio homenaje a figuras legendarias del equipo.

Y vaya que las aguilas salieron motivadas pues jugaron su mejor partido desde el primer minuto de juego con toque afinado, apretando al rival y no otorgando espacios. Se adueño de las acciones y la ofensiva ahora si se vio con profundidad. Cuahutemoc y Chava Cabañas no perdonaron los errores defensivos del rival y con sendos riflazos al 33 y al 35 le pusieron cifras definitivas al marcador.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*