| 13-Dec-2017 03:27:46 am

Niña Estaba en Coche Cuando Su Madre Recibió Disparo

KENNEWICK, WA - La hija de la víctima de homicidio Luisa García Farías estaba en el coche cuando la joven madre recibió un disparo en la víspera de Navidad en Kennewick, según un documento judicial presentado el miércoles por la tarde.
La Oficina del Fiscal del Condado de Benton presentó cargos el miércoles contra el padre del niño, Francisco Javier Muñoz Quintero, por asesinato en segundo grado con circunstancias agravantes.
Documentos citan las circunstancias agravantes de la niña que estuvo presente y el impacto destructivo previsible en una persona que no sea la víctima. Si Muñoz Quintero es encontrado culpable, la condena podría alargarse debido a que un arma de fuego    estaba involucrada.
La policía de Kennewick respondió a un reporte de una mujer tendida en la calle cerca de la Avenida Hood y la Calle Tweedt en la tarde en la víspera de Navidad.
Los testigos dijeron que una mujer había sido expulsada de un coche. La mujer, García Farías, fue llevada al Hospital Trios Southridge en Kennewick, donde fue declarada muerta poco después de medianoche. Muñoz Quintero llamó a su hermana y le dijo que disparó y mató a su novia de 21 años de edad, según documentos judiciales. Su hermana llamó a la familia de García Farías, quien contactó a la policía y fue al hospital. Cerca  de las 6:00pm del día de Navidad, el sospechoso se entregó a la policía.
Le dijo a la policía que él y García Farías discutían en su coche cuando él sacó un arma de fuego de 9mm y le apuntó a ella, según documentos judiciales. Lucharon y el arma se disparó, él dijo a los investigadores. En el momento Muñoz Quintero y la niña de 22 meses de edad,  estaban en el asiento trasero del coche, según los fiscales.
La fianza fue fijada el lunes en $500.000 para Muñoz Quintero, de 20 años, quien aparece en documentos de la corte como un transitorio. Él se presentó en la corte de nuevo el jueves pasado.
El forense del condado de Benton, John Hansen dictaminó el Martes que la muerte de García Farías fue un homicidio.
Ella murió de una herida de bala, dijo, pero no se ha comunicado al público el número de disparos y la ubicación de las heridas mientras la policía continúa investigando. García Farías era natural de Pasco y asistió a la Pasco High School y New Horizons High. Ella trabajó en seguridad en el Walmart de Richland. Las donaciones para  ayudar con los arreglos del funeral están siendo aceptadas en gofundme.com/49gcsrn3 y habrá un baile de donación este viernes el 8 de Enero en un Restaurante Cantina La Cabaña en Pasco según la información que entregaron al periódico.
Los fondos son para ayudar a la familia con los costos de los servicios funeraria.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa