‘Niño Magnético’ Causa Furor en el Mundo

China - Ivan Stoiljkavoic, un niño croata de seis años de edad, se ha hecho mundialmente famoso por "imán humano".
Se dice que los objetos metálicos, desde cucharas hasta sartenes, se adhieren a su cuerpo pero Stoiljkovic no es la primer persona que se dice es un imán magnético y los escépticos lo califican como el gran engaño.
No sólo es Ivan, el Niño Magnético capaz de mantener hasta 55 libras de metal pegada a su torso, también su familia afirma que sus manos pueden emitir calor y su habilidad también tiene poder curativo.
Su fama ha crecido tanto que medios de comunicación de todo el mundo han publicado su historia desde el Boing Boing hasta el diario británico Daily Telegraph.
Se dice que el pequeño Ivan usó sus manos para aliviar los dolores de estómago que tenía su abuelo y que también curó a un vecino que padecía de una pierna debido a un accidente de tractor.
A pesar de que Reuters ha informado de que "los chequeos médicos hasta ahora han tenido resultados concluyentes", los escépticos como James Randi desafían tales conclusiones.
Randi, fundador de James Randi Educational Foundation, un organismo que trabaja para exponer los fraudes paranormales y pseudocientíficos, dice que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de promover los disparates peligrosos. Después de ver los reportes sobre el Niño Magnético en los medios, Randi llegó a la conclusión que Ivan atrajo la atención más que el metal.
"El hecho de que las ollas de aluminio, así como las monedas, se peguen a su cuerpo muestra más bien que su promocionado "magnetismo", a menos que haya sido adecuado drásticamente para recoger los materiales que normalmente no magnéticos simplemente se pegan a la piel pegajosa ", escribió Randi en su blog.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*