Niños Abandonados a Su Suerte En La Frontera

Escrito el 12 Apr 2021
Comment: Off
Texas - “¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me han botado, y no sé dónde están. Me dejaron botado”, dijo con lágrimas en el rostro un menor que fue abandonado a su suerte en la frontera de Estados Unidos. En su desesperación, pidió ayuda a un agente fronterizo, quien grabó el video que ya circula por redes sociales.
“Me dejaron botado”, continuaba el niño mientras se acercaba a la patrulla. El uniformado preguntó por el paradero de sus padres, pero el menor aseguró que no iba acompañado.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, en el estado de Texas, cerca de Río Grande.
“Yo venía en un grupo y al final me dejaron botado. Y venía aquí a pedir auxilio. Si no, ¿para dónde me voy a ir? Ayuda”, reiteró el pequeño. La situación que refleja el video anterior y que ya se ha viralizado no es un hecho aislado. Apenas este lunes dos hermanos de seis y cinco años fueron lanzados sobre el muro fronterizo en la localidad de Jacumba, Estados Unidos, quedando los dos menores abandonados y desprotegidos.
En esta ocasión, de igual manera, agentes fronterizos fueron testigos de la acción, por lo que auxiliaron a los pequeños, quienes llevaban consigo un papel con el número telefónico de su madre, además de tenerlo grabado en sus antebrazos con un plumón, de acuerdo con la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) del condado de San Diego.
Alrededor de las 3:00 de la tarde, según detalla el informe, los agentes observaron a un hombre y a una mujer caminar por la zona rocosa al sur de la frontera acompañados de dos niños. Enseguida, los menores fueron arrojados al lado de Estados Unidos, y los adultos emprendieron la huida.
“Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su atención y procesamiento. En la estación, los niños proporcionaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de su madre. Los hermanos también tenían el nombre y los números de teléfono de su madre escritos con marcador en sus antebrazos”, explicó en un comunicado del CBP. Luego de conseguir el número telefónico de la madre, los agentes lograron contactarse con la mujer y obtener más datos de los niños, quienes fueron transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301