Niños Hispanos: 29% Vive en la Pobreza

Escrito el 15 Jul 2009
Comment: Off
WASHINGTON, DC - El 29 por ciento de los niños hispanos de Estados Unidos vive bajo el umbral de la pobreza, casi el triple de la proporción de niños de origen anglosajón que sufren las mismas condiciones, según un informe difundido por el gobierno. El estudio, elaborado por el Foro de Estadísticas de Infancia y Familia con datos de 2007, presenta 40 indicadores clave sobre la situación económica, salud, ambiente físico, seguridad, comportamiento y educación de los niños del país, entre los que un 22 por ciento es latino.

La proporción de hispanos menores de 17 años que vive en la pobreza es mucho mayor entre los criados por una madre soltera -un 53 por ciento- que entre aquellos cuyos padres están casados y viven con ellos -un 19 por ciento.

Los niños que crecen en hogares pobres tienen, según el informe, más probabilidades de tener dificultades en el colegio, ser padres adolescentes, ganar menos y carecer de empleo. En total, un 18 por ciento de todos los niños de EU encajan en este perfil, al que responden un 35 por ciento de los niños negros y un 10 por ciento de los blancos.

Avatar
Acerca del Autor