Niños inmigrantes detenidos en Texas

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
DALLAS, TX - Los abogados que representan a niños que son detenidos en una ex prisión de Texas junto con sus familias indocumentadas llegaron a un acuerdo para retirar una demanda que interpusieron contra el gobierno federal, informó el lunes la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El acuerdo fue anunciado el mismo día en el que estaba programado el inicio del juicio sobre el trato a los inmigrantes en el centro de detención familiar T. Don Hutto. La demanda exigía la puesta en libertad de los inmigrantes y mejores condiciones en las instalaciones.

El centro de detención de Hutto aloja a unas 400 indocumentados y solicitantes de asilo, de los cuales la mitad son menores de edad. Ninguno tiene antecedentes penales o de violencia, pero alegan que han sido recluidos bajo condiciones parecidas a las de una prisión.

En una declaración, ICE informó que el acuerdo incluye la revisión periódica de las condiciones en la ex prisión por parte de un juez federal. No se revelaron de inmediato otras partes del acuerdo.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles y otras organizaciones alegan que las condiciones en Hutto no cumplen un acuerdo previo, que requería que las autoridades de inmigración alojaran a los niños en resguardos o casas de adopción.

Las familias alojadas allí están buscando asilo o están esperando a ser deportadas o a recibir el resultado de sus casos de inmigración.

Acerca del Autor