Niños Intentan Cruzar Frontera con Droga

Escrito el 19 Mar 2009
Comment: Off
EL PASO - Autoridades fronterizas han registrado un considerable incremento en el número de menores de edad, la mayoría mexicanos, que intentan cruzar droga a los Estados Unidos y que son descubiertos en los cruces internacionales.

"Estos jóvenes son engañados con promesas de que no serán detenidos o de que no se les abrirá un proceso penal por ser menores de edad, pero terminan su niñez en Centros de Detenciones Juveniles", dijo a Efe Rick López, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso.

Mientras que el año pasado, la fiscalía del condado de El Paso procesó a 30 menores de edad por este delito, las autoridades de CBP revelan que en lo que va de 2009 ya han detenido a por lo menos veinte adolescentes con droga, en su mayoría marihuana.

Según López, del 1 al 14 de este mes fueron detenidos ocho jóvenes "mulas", mientras que en febrero, cinco y en enero, siete.

La mayoría de los menores detenidos el presente año son mexicanos o residentes de Ciudad Juárez, con un promedio de 15 años y en los cuatro incidentes más recientes, llevaban la droga adherida a la espalda.

Los decomisos de febrero totalizaron 411 libras de marihuana en cinco cargamentos, e involucraron a dos hombres y una mujer estadounidenses, y un hombre y una mujer mexicanos.

Avatar
Acerca del Autor