Niños planeaban atacar a maestra

Escrito el 07 Apr 2008
Comment: Off
WAYCROSS, Georgia - Un grupo de niños del tercer año de primaria planeaba atacar a su profesora con un cuchillo para carne, esposas, cinta adhesiva y otros objetos, dijo la policía el martes. El plan, al parecer fraguado por nueve niños y niñas de la escuela primaria Center, en el sur de Georgia, era una amenaza grave, destacó el jefe de policía de Waycross, Tony Tanner.

Los directivos de la escuela alertaron a la policía el viernes después que un alumno le avisó a una profesora que una niña había traído un arma a la escuela.

Tanner dijo que los escolares, al parecer, planeaban dejar inconsciente a la maestra con un pisapapel de cristal, sujetarla con las esposas y la cinta adhesiva y apuñalarla con el cuchillo.

"No hemos oído que se haya mencionado que intentaban matarla, pero ¿podrían haberla matado accidentalmente? Por supuesto", dijo Tanner.

"Nos parece que si no hubieran sido interceptados, se habría producido un atentado. ¿Hubieran tenido éxito? No lo sabemos", añadió. Los niños fueron suspendidos de clases, dijo Theresa Martin, portavoz del sistema escolar del condado Ware. Los padres de los escolares cooperaron con los investigadores, que no pueden interrogar a los niños sin autorización de sus padres o apoderados, agregó. Las autoridades no revelaron los nombres de los niños.

Acerca del Autor