No, a proyecto de armas

PHOENIX - Una iniciativa de ley que hubiera permitido que profesores y estudiantes en universidades y colegios comunitarios en Arizona portaran armas de fuego no consiguió los votos necesarios para ser llevada al pleno del Senado estatal.

La senadora republicana Karen Johnson, autora de la medida, dijo que muchos de los legisladores estatales que enfrentan la reelección han presionado al líder del Senado para que bloquee la propuesta y evitar tomar una postura en un asunto tan controvertido, informó hoy el periódico local Arizona Republic. Johnson, quien representa el distrito 18, presentó la iniciativa en respuesta a la masacre ocurrida en la Universidad de Virginia Tech, donde el 16 de abril de 2007 un estudiante abrió fuego y mató a 32 alumnos y profesores antes de suicidarse.

La propuesta SB1214 hubiera permitido a profesores, alumnos y personal de los colegios comunitarios y de las tres universidades públicas del estado llevar armas de fuego a los planteles educativos.

En búsqueda del apoyo de los miembros del Legislativo estatal, la senadora implementó varios cambios a su propuesta como que los dueños de las armas tuvieran un entrenamiento especial y pasaran un examen de aptitudes antes de llevar las armas a las escuelas.

Johnson no descartó la posibilidad de volver a presentar la iniciativa en el futuro.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*