¡No eres invencible Rafa!

Escrito el 29 May 2007
Comment: Off
HAMBURGO - Con una excepcional remontada, el suizo Roger Federer le ganó 2-6, 6-2, 6-0 a Rafael Nadal en la final del Masters de Hamburgo y le cortó al español la racha de 81 victorias consecutivas que había conseguido en polvo de ladrillo. Nadal, número dos del ranking mundial detrás de Federer, no perdía en la superficie desde abril del 2005, consiguiendo 13 títulos durante ese periodo.

"Si tenía que perder con alguien, pues tenía que ser contra él", afirmó Nadal. "No me entristece perder contra el mejor del mundo. Ahora tengo que iniciar otra racha".

La victoria de Federer, quien barrió con los últimos ochos juegos del partido, fue su primera sobre Nadal sobre arcilla en seis encuentros. De todas formas, Nadal manda 7-4 en el historial.

"Lo mío fue increíble", indicó Federer al valorar su desempeño. "Fue un día fantástico, es lindo volver a jugar bien. Es mi primer título en arcilla en buen tiempo".

Su cuarto festejo como campeón en Hamburgo puso fin a una sequía de títulos, ya que se había quedado con las manos vacías en los últimos cuatro. Fue su peor racha desde que ascendió a la cima del ranking de la ATP en febrero del 2004.

"Ochenta y un partidos es algo impresionante", declaró Federer. "Le tengo un enorme respecto".

"Es fenomenal jugar aquí y ganar otra vez. Me he enamorado de este torneo", añadió. Federer se consagrado en Hamburgo en cuatro de sus últimas cinco visitas.

Federer ganó el Abierto de Australia y el torneo de Dubai a comienzos de año, y ahora ostenta su tercer título en el 2007.

Nadal se quedó con las ganas de convertirse en el primer tenista en obtener en la misma temporada los tres títulos de los torneos de la Serie Masters en tierra.

La victoria sobre el oponente que le tenía la medida tomada en arcilla le permitirá tomar confianza cuando falta una semana para el arranque del Abierto de Francia, el segundo Grand Slam de la temporada y el único de los cuatro grandes que Federer no ha ganado.

Nadal fue el triunfador de las dos pasadas ediciones de Roland Garros.

"Lo felicito y le deseo buena suerte en Roland Garros", indicó Nadal.

Avatar
Acerca del Autor