No habla Miguel Tejada sobre uso de esteroides
Afirma Miguel Tejada que sus abogados le recomendaron no referirse al Informe Mitchell ni a la investigación del FBI sobre consumo de esteroides
"Realmente no puedo hablar sobre esa situación", declaró el torpedero dominicano al presentarse el martes al campo de entrenamientos de los Astros de Houston. "Ahora mismo, sólo quiero hablar de béisbol, porque ese realmente es mi objetivo".
Los Astros adquirieron a Miguel Tejada, ganador en 2002 del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, mediante un canje con Baltimore el 12 de diciembre, un día antes que se difundió el contenido del informe Mitchell.
En el informe, Adam Piatt asegura que le suministró esteroides a Miguel Tejada en 2003, cuando los dos eran compañeros en Oakland. El informe Mitchell incluye cheques que Tejada le dio a Piatt para supuestamente pagarle por las sustancias. También indica que Tejada se resistió a reunirse con los colaboradores de George Mitchell, el ex senador a quien las Grandes Ligas encargaron la investigación. Cuando le preguntaron si podía responder a las denuncias en el informe, Miguel Tejada replicó: "No. No puedo". Un mes después de la difusión del informe, una comisión de la Cámara de Representantes pidió al Departamento de Justicia que investigase si el dominicano mintió cuando en agosto de 2005 fue entrevistado en el caso de perjurio de Rafael Palmeiro, su ex compañero.
El cubano Palmeiro fue suspendido tras dar positivo por esteroides y dio a entender que Miguel Tejada fue quien le suministró una inyección contaminada de la vitamina B12. Tejada negó la denuncia al ser consultado por las autoridades federales. También les dijo que nunca consumió sustancias para mejorar el rendimiento, y que no tenía conocimiento si otros jugadores usaban esteroides. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emprendió una investigación y Miguel Tejada se expone ir a la cárcel si se le encuentran culpable.
"No puedo referirme a eso. No estoy en condiciones para hablar sobre ello", declaró Tejada. "Ahora mismo, mi mente se enfoca sólo en jugar pelota". Miguel Tejada tampoco quiso confirmar si ha sido contactado por el FBI.