No he Venido a Acabar mi Carrera en Nueva York

NEW YORK - El defensa mexicano Rafa Márquez aseguró durante su presentación como nuevo miembro de los Red Bulls de Nueva York que no se ha trasladado a la Gran Manzana para acabar su carrera, sino para hacer campeón al equipo estadounidense.
"Creo en el proyecto de los Red Bulls de Nueva York y creo que va ser el mejor equipo de la Major Soccer League (MLS)", afirmó el conocido futbolista, de 31 años, durante su presentación en el estadio Red Bull Arena, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.
Gracias a su fichaje por el equipo neoyorquino, Márquez, que hasta ahora jugaba en el FC Barcelona, se reencontrará con el francés Thierry Henry, uno de sus compañeros en ese equipo español y que desde el pasado julio forma parte de la plantilla de los Red Bulls de Nueva York.
"Con el Barcelona ya había ganado todo, todos los títulos que se pueden jugar en Europa", explicó el jugador sobre las causas que lo han llevado a fichar por un equipo de la MLS, la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU., a pesar de tener ofertas de varios equipos para quedarse en Europa.
Márquez aseguró que el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no contaba con él para la nueva temporada y se mostró convencido de haber tomado la decisión correcta al fichar por los Red Bulls, un equipo con el que espera tener más minutos para seguir jugando al más alto nivel.
El mexicano, que dijo que en Nueva York desempeñará funciones de central, afirmó que Henry no influyó en su decisión, aunque sí se mostró convencido de que la compañía del francés le ayudará a adaptarse al equipo y a la ciudad más rápidamente.
"Antes de que se supiera que Henry vendría aquí, yo ya estaba en contacto con los Red Bulls", explicó el conocido como el Káiser de Michoacán. El capitán de la selección mexicana aseguró que ya se ha puesto en contacto con el francés y que los dos están "contentos" de volver a estar unidos en un proyecto con el que tienen la intención de "seguir triunfando" como en el Barcelona.
En su etapa en ese equipo español, donde ha pasado las últimas siete temporadas de su carrera, el jugador mexicano ha ganado un total de doce títulos: cuatro Ligas españolas, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres de España. Antes de unirse al equipo de la ciudad condal, Márquez jugó en el AS Mónaco, entre 1999 y 2003, donde ayudó a la institución a ganar Le Championnat en la campaña 1999-2000, además de la Supercopa de Francia 2000 y la Copa de la Liga 2003.
Rafa Márquez debutará en la Liga de EE.UU. el 11 de agosto, en un partido contra el Toronto FC en el estadio de los Red Bulls de Nueva York.
A nivel internacional, Márquez ha jugado con la selección mexicana 94 veces, con la que logró la Copa Confederaciones en 1999 y la Copa de Oro en 2003.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*