NO HUBO DEMOCRACIA EN LAS ELECCIONES DICE LOPEZ OBRADOR

Aseguró que no hubo democracia en las elecciones y reiteró sus críticas a los órganos electorales y al presidente Fox, a quien insistió en llamar traidor a la democracia.

“No hubo democracia, incluso quiero aprovechó para aclarar muy bien cual era su postura sobre el señalamiento que hizo en el Zócalo llamando traidor a la democracia al presidente Vicente Fox… Lo reitero, el presidente Fox, con todo respeto, es un traidor a la democracia. Le costó mucho al pueblo de México muchos sufrimientos, perdieron la vida muchos mexicanos para abrir espacios para que se respetaran los votos y se respetara la democracia… Es una contradicción, y una vez que llega él, después de estar en la oposición luchando para que se respetara la voluntad popular, al llegar a la Presidencia de la República se comporte de manera antidemocrática…”, dijo el abanderado presidencial.

El aspirante a la Presidencia de la Coalición por el Bien de Todos insistió en sus cuestionamientos a los representantes de los partidos políticos en las casillas, incluyendo a los que integraron la coalición que abanderó.

El tabasqueño dijo que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque resaltó que llevará la lucha por la Presidencia de la República "hasta donde la gente quiera", de manera pacífica. “Yo sostengo que gané la elección porque si se hace una revisión casilla por casilla, se abren los paquetes y se vuelven a contar los votos yo estoy arriba… ¿Y si no fuera así? Lo que se decida, lo que resulte de ese recuento de las 125 mil casillas”, subrayó López Obrador.

Criticó la labor de los observadores internacionales en las elecciones, de quienes dijo que "no vieron bien". Cuestionó a los mandatarios extranjeros que han felicitado a Felipe Calderón.

“Los observadores internacionales dicen que fue un proceso legítimo y transparente... Pues sí, pero no vieron las cosas, es lo mismo de las felicitaciones de los presidentes o de los primeros ministros; yo los respeto mucho pero creo que fueron mal informados, el proceso electoral en México de acuerdo a la ley, porque siempre se muerden mucho la lengua cuando hablan de la legalidad y de más. No estoy hablando de los presidentes, estoy hablando de mis adversarios que para todo es estado de derecho y legalidad, el proceso electoral lo califica el tribunal…”, destacó el abanderado de la Coalición por el Bien de Todos a la Presidencia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*