No permitiremos chantajes

Escrito el 11 Jul 2007
Comment: Off
JALISCO - El presidente Felipe Calderón subrayó que su gobierno no dará un paso atrás en la lucha contra la delincuencia y advirtió que no se permitirá ningún chantaje o amenaza contra el Estado, pues la fortaleza de éste es el imperio de la ley y la exigencia de los ciudadanos a vivir en paz.

Al poner en marcha una zona de recuperación que se llamará Parque San Jacinto en el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos, el mandatario exhortó a los ciudadanos a dar la batalla para recuperar áreas de convivencia colectiva porque se trata de una lucha por el derecho a vivir seguros y en paz. Acompañado por el gobernador de Jalisco, Emilio González, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, Calderón dijo estar consciente que en el país hay una ciudadanía cansada de la delincuencia y decidida a participar con su gobierno para combatirla.

Puntualizó que la impunidad no tiene cabida en una sociedad democrática honesta y segura como la que quiere construirse, por lo cual en su gobierno serán perseguidos los delincuentes, aquellos que no quieren vivir en paz con la sociedad.

Limpiemos México

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad "Limpiemos México", además del rescate de espacios públicos está impulsar la participación de los ciudadanos en esta batalla.

Para inhibir la acción delictiva es importante que la ciudadanía denuncie los delitos, "que nos diga a las autoridades dónde se reúnen las pandillas para vender la droga, en qué parte o en qué esquina están asaltando a la gente, en qué lugar están robando autopartes". Con ello, sostuvo el mandatario, los policías podrán identificar más fácil esos espacios donde opera la delincuencia.

Avatar
Acerca del Autor