No pretendo que me vean como un santo

A Media Syndication -

"Más que suficiente" es el nuevo foro del reconocido cantante y percusionista Chichí Peralta para exponer no solo su estilo musical y nuevas letras sino para hablar de problemáticas que nos afectan como sociedad.

"Como artistas hemos se nos ha otorgado un sitial y una preferencia en la que se nos ha dado la opotunidad de comunicar cosas. Entonces, hay que colocar historias que, lamentablemente, son cotidianas y nos parecen duras, pero son las cosas que suceden.

Y creo que sí, que siempre hay que aportar un granito de arena, ser una voz de alerta a cosas no muy bonitas que están pasando como lo son la prostitución infantil y la violencia doméstica", declaró Peralta de asuntos de los cuales opinó son temas que se han hecho muy cotidianos en la sociedad actual y que cada día se incrementan más, por lo que desea levantarse antes estos como una voz de alerta para que disminuyen.

En su disco, Peralta toca la infidelidad en su sencillo de promoción titulado "La Zalamera", pero en la letra el tema es tratado con mucho humor.

"'La Zalamera' tiene su mensaje. Es un señor que tiene su zalamera, que es una característica innata de las caribeñas que es lo sabroso, ese 'feeling' que tienen, lo pícaro. En la historia este señor tiene su zalamera, pero ella no solo tiene su zalamero sino tiene a otro. Y el tema se enfoca en la infidelidad desde un punto de vista distinto, porque el consejo que se da al final exhorta a que si esto le ocurre continúxe su vida, porque más adelante vive gente; para que no caiga en violencia doméstica, ni nada de eso", destacó Peralta.

Debido a que el mundo artístico está repleto de tentaciones como infidelidad, adulterio, entre otras, quisimos saber qué mantenía a Peralta como un hombre de una sola mujer y como padre de familia.

"Este medio conlleva muchísimas tentaciones. Hay de todo en la viña del Señor. Tampoco pretendo con mi actitud ponerme como el santo, pero tratamos de siempre abogar por la familia y por la unidad de la familia. Creo que es la vía precisa y contundente de evitar muchos problemas", afirmó.

¿Qué es lo que te mantiene en tierra con estas creencias y valores morales tan afianzados?

"Ser un ser humano. Creo que tan importante es mi trabajo como el de otra persona. Unos dependemos de otros, es como una cadena que indica que todos somos importantes. Y sobre todo, todos somos importantes antes los ojos de Dios, porque cuando nos creó no nos dio más privilegio a unos que a otros.

Y es importante tener la visión de aprender de todos y de todo. Nadie tiene la verdad absoluta, solamente el Señor. Y si tú tratas de tener eso como creencia, no despegas los pies de la tierra. Esta es una carrera que mientras tú vas subiendo tienes que colocar una escalerita cómoda para bajarte, porque si no te caes.

Y mientras más alto, más duro te das. Entonces, es mejor abogar por mantener su corazón humilde, porque el que se exalta será humillado y el que se humilla será exaltado".

Precisamente, para Chichí su familia es muy importante no solo para su carrera sino para su vida.

"Son los verdaderos héroes de lo que tiene que ver conmigo, después de Dios. Son los que cuidan el fuerte mientras yo salgo. Son mi fuente de inspiración y son los que me dan la plataforma y ese deseo de seguir todos los días".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*