No Pudo con su Cargo

Escrito el 02 Apr 2009
Comment: Off
Jefe de seguridad de Chihuahua renunció. Javier Torres Cardona envió una carta al gobernador del estado admitiendo que no pudo con la 'carga'


CHIHUAHUA- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, Javier Torres Cardona, renunció de su cargo la noche de ayer viernes, justo tres días después de que un comando armado liberara a la fuerza a Crispin Borunda, un importante capo que se encontraba arraigado en un hospital privado.

Según reportó el diario mexicano El Universal, Javier Torres habría dejado su cargo por la presión que representa que Borunda fuera liberado, según señaló a través de una carta dirigida al gobernador del estado, José Reyes Baeza. Luego de presentar su renuncia, el ex funcionario señaló a través del texto, que consideraba "lo más prudente enfrentar las acusaciones de la ciudadanía" con respecto a la liberación del capo; sin embargo, reconoció que "esto representa una carga que no puede arrastrar consigo". Y es que Crispin Borunda, quien se encontraba arraigado en un hospital privado en espera de ser extraditado a Estados Unidos para continuar con su proceso, fue liberado por 15 gatillerosque ingresaron al nosocomio la madrugada del miércoles.

A pesar de que él y la procuradora Patricia González, tenían conocimiento de que este rumor podría ser cierto, no redoblaron la vigilancia en el hospital, por lo que Torres Cadrona señaló: "La continuación del proyecto ha sido afectada por estas circunstancias y hoy juzgo conveniente retirarme de manera definitiva".

Avatar
Acerca del Autor