No se debe poner en duda credibilidad del IFE: Ugalde

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, dijo que no se debe poner en duda la credibilidad del órgano electoral, ya que se pone de manifiesto la democracia mexicana, de la que fuesen partícipes millones de mexicanos que emitieron su voto el pasado 2 de julio.

El IFE cumplió con su labor, sin embargo existe una estrategia política en la que se acusa a la institución y asimismo se descalifica el proceso electoral. Todo comenzó con la denuncia interpuesta por Andrés Manuel López Obrador, al señalar que supuestamente había 3 millones de votos desaparecidos, cuando el partido de la Coalición conocía perfectamente el paradero de los votos, mismos que se encontraban en un archivo de inconsistencias. Precisamente en este punto, el Consejero Presidente, subrayó que un error del IFE fue no haber dado toda la información pertinente a la sociedad, para evitar malos entendidos, sin embargo destacó que todos los partidos estaban completamente informados.

A pesar de todas las acusaciones y de que el partido Coalición haya solicitado la renuncia de Luis Carlos Ugalde, el funcionario del órgano electoral aclaró que aun cuando los partidos están en su derecho de impugnar, es una obligación del Instituto el defender los comicios en los que participaron millones de mexicanos que creyeron en el proceso.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*