NO SE PUEDE: Una Palabra a Los Propietarios Sobre Las Moratorias de Desalojo

Escrito el 02 Apr 2021
Comment: Off
David Cortinas
Reportero de La Voz

WASHINGTON D.C. - Coronavirus (COVID-19) Oficina de Bienes Raíces e Hipotecas de Protección al Consumidor Protección del Consumidor
Se escucha que tenemos muchos de los propietarios de edificios que están rentando su propiedad a los comerciantes y para viviendas y que están usando prácticas desleales o engañosas. Las empresas no deben desalojar a los inquilinos o amenazar con desalojarlos que es una violación de las moratorias de los CDC estatales o locales. Se debe respectar y honrar esas normas es un paso importante hacia la protección de los consumidores y la salud pública.
Según un reciente informe de la CFPB, la pandemia ha dejado atrás a más de 8,8 millones de consumidores en su alquiler. Los inquilinos en riesgo de quedarse sin hogar son desproporcionadamente personas de color, principalmente familias negras e hispanas. Los gobiernos federales, estatales y locales, incluido el CDC, han puesto retenciones temporales a los desalojos por impago del alquiler, una medida que se ha demostrado que ayuda a detener la propagación del COVID-19. Si trabaja en el sector de la vivienda, querrá leer una declaración conjunta del Presidente Interino de la FTC Slaughter y el Director Interino de la CFPB Quejido sobre ese tema.
El CDC acaba de anunciar una extensión de 90 días de su moratoria de desalojo por impago de alquiler y ha emitido procedimientos para que los inquilinos elegibles sigan para poner fin temporalmente al proceso de desalojo. Como resultado, es posible que reciba formularios emitidos por los CDC de sus inquilinos. La FTC tiene más información sobre ese proceso, incluidos los vínculos a declaraciones de muestra.
Para las empresas, el importante mensaje del Presidente interino Slaughter y del Director Interino Quejido es que el personal de la FTC y la CFPB supervisará las prácticas de desalojo , particularmente por parte de los principales propietarios multiestelar, los servicios de gestión de desalojos y las empresas de capital privado , para asegurar que las empresas estén cumpliendo con la ley, incluida la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas y las prohibiciones contra las prácticas desleales o engañosas. Las empresas no deben desalojar a los inquilinos (o amenazar con desalojarlos) en violación de las moratorias de los CDC, estatales o locales. Honrar esas normas es un paso importante hacia la protección de los consumidores y la salud pública.
La FTC tiene consejos adicionales para los consumidores y las pequeñas empresas sobre cómo capear el impacto financiero del COVID-19. ¿Lástima que se está escuchando que varios propietarios Latinos están usando estas tácticas encontrá de nuestra propia gente y cuando los propietarios saben bien que en los bancos no los están impresionando para su pago por que tienen que respetar las leyes – por que ponen presión a sus renteros? Las leyes protejan a los renteros y no los propietarios y los propietarios deben respetar las leyes.
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas por teléfono: (509)539-2753 o por email: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301