No seas aburrido

El dueto integrado por René y Eduardo, mejor conocidos como Calle 13, están de estreno con el video La cumbia de los aburridos, nuevo sencillo de su disco Residente o Visitante. En este tema los reggaetoneros exploran los prejuicios de la gente a ciertas condiciones tanto físicas como emocionales de la propia humanidad, que bajo la visión del grupo los vuelve apartados e introvertidos.

Sin embargo queda de manifiesto que la música ayuda a superar cualquier condición, y más si es con un buen y contagioso ritmo como el de ellos. Un concepto audiovisual apoyado con la idea de un "concurso" es donde se desarrolla la historia de La Cumbia de los aburridos, con personajes extraídos de la propia realidad, algo común en Calle 13.

El video muestra cómo la gente que en algunos sectores es apartada por considerarla "aburrida", ya sea por ser un adulto mayor o por ser obeso, por ejemplo, encuentra una cabida en dicha celebración, donde lo importante es que se desinhiban, bailen y sean felices. Todo esto con el peculiar estilo de Calle 13, que suena con sus característicos acordes, pero con un sonido muy contagioso. Así, la historia de autosuperación va desechando participantes, los cuales no son aptos ni para bailar bien ni para demostrar su felicidad, de tal manera que al final el concurso encuentra un ganador, obviamente muy atrevido.

Acerca del Autor

Edición Impresa