Norberto Rivera pide no infantilizar la Navidad

Sin incidentes se realizó la tradicional misa de 12:00 en Catedral; Norberto Rivera asegura que la Navidad corre peligro de ser 'infantilizada'


CIUDAD DE MÉXICO - Sin incidentes se ofició este domingo la tradicional misa de las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana del Distrito Federal. Al cuarto para las 12, como ya es costumbre, se escucharon las campanadas de Catedral, anunciando el servicio religioso. La misa fue oficiada por el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México.

En su homilía habló de la Navidad. “La celebración de la Navidad corre peligro de ser infantilizada sino sabemos ver tras el rostro tierno y amable del niño de Belén la seriedad de la encarnación y de la salvación que viene a ofrecernos”, dijo Rivera. En esta ocasión el cardenal Rivera no se reunió con la prensa al término de la misa. En su lugar habló el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez.

Destacó la seguridad y tranquilidad que se sintieron en Catedral, antes, durante y después de la misa de 12:00 horas.

Para evitar cualquier eventualidad pidió a los fieles abstenerse de llevar mantas o cartulinas con mensajes de apoyo para el cardenal.

“Queremos pedirles encarecidamente que no traigan nada de estos objetos a la Catedral Metropolitana porque no se les permitirá el acceso”, comentó Armando Martínez. Fuera del recinto religioso permanece un discreto operativo de seguridad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*