Northwest Fair Housing Alliance

SPOKANE- ¿que es; Northwest Fair Housing Alliance? Déjenos platicarle un poco de esta nueva oficina que esta instalada en Spokane , WA y que ahora vienen con regularidad a el área de los Tri-Cities.

Northwest Fair Housing Alliance, en español seria Alianza de Viviendas Equitativas del Noroeste y su función principal es proveer un servicio de igualdad en la Vivienda, oportunidades de vivienda igual para todos sin discriminaciones.

Esta agencia es sin fines lucrativos y que esta dedicada a terminar con la discriminación ilegal y de reforzar el acta de viviendas educativas, para todos los residentes del estado de Washington.

La lucha es trabajar con las personas abusadas o que han sido abusadas por los dueños de viviendas, gerentes de edificios de apartamentos, personas encargadas e inclusive bancos y compañías hipotecarias que no trabajen con igualdad y para comprenderlo mas fácil, este seria un ejemplo; si usted solicita un préstamo al banco y bajo condiciones iguales a una personas le ofrecen un interés mas bajo o menos enganche y a usted le dan el préstamo pero con intereses mas altos con diferentes condiciones o le exigen un enganche de mas cantidad es ahí en donde entra Northwest Fair Housing Alliance para ayudarle , otro ejemplo es que no le quieran rentar una casa o un departamento y que usted sienta que le piden demasiados requisitos o mas dinero de lo que se había anunciado, con el engaño de que debe pagar por la basura u otros gasto que le corresponden al dueño o que usted tiene que pagar por la alfombra nueva porque la anterior esta ya muy usada.

Sabia que al rentar un departamento o casa al momento de hacerlo la casa debe de estar en condiciones de ser habitada, bien pintada y con los servicios necesarios funcionando necesariamente bien como los lavabos del baño del fregadero, la taza de baño y la regadera, seguras conexiones de luz, si no están en esas condiciones debe de reportarlo.

También no le pueden discriminar por su raza, color, origen, nacionalidad, religión, sexo, incapacidad, estado familiar (presencia de niños)

Otros ejemplos son: negarse a rentarle o venderle una vivienda.Decirle que no hay vivienda cuando en realidad si la hay. Someterlo a diferentes términos o condiciones de arrendatario o desalojarlo.

Negarse a hacer ciertas modificaciones o adaptaciones para personas con incapacidades físicas o mentales.

Y esta nueva oficina que no persigue fines de lucro puede ayudarle.Es una organización del gobierno que le ayudara así que no permita que le discriminen mas y reporte los abusos.

Como encontrar ayuda?

Puede comunicarse al 509) 325-2665 o al 1-800-200-3247 que es gratis la llamada dentro del área (509)

Fax (509) 325-2716 o mandenos una carta al; 35 W. Main Ave. Suite 250, Spokane WA 99201.

Si usted no reporta la discriminación esta no puede ser impedida

¡Ya basta de discriminación en la vivienda!.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*