La Voz Hispanic News - Músicos mexicanos animan a votar en México
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Noviembre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Entretenimiento
Publicado el 06-30-2006

Músicos mexicanos animan a votar en México

Bookmark and Share

Foto por EFE/Gullol Andrés El grupo de rock Mexicano hace un llamado a los mexicanos para acudir a las urnas el dos de julio.

A pesar de haberse resuelto con un saldo de descalificaciones, propaganda negativa, una campaña - por lo general- visceral y con escasas referencias culturales, varios artistas mexicanos e internacionales no cejaron en apoyar a las gentes para que acudieran a las urnas. Por ello, "Tu rock es votar" es la propuesta musical y social que ha dado color a la maltrecha convocatoria a la presidencia del país. Bandas nacionales de la talla de Plastilina Mosh, los 'oscuros' "Víctimas del Doctor Cerebro", Diamantes o Bolován compartieron escenario con las británicas The Client.

Ya terminó la campaña electoral mexicana y en el proceso propagandístico han tenido especial influencia los artistas congregados en la propuesta "Tu rock es votar", un curioso proyecto auspiciado por artistas de la música para animar al electorado más joven a acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto. El significado de este certamen cobra especial y renovada significación al hecho de que la presentación de los distintos candidatos a la presidencia del país azteca ha estado plagada de declaraciones viscerales y negativas.

DE LA PLASTILINA…

Por ello, no está de más reconocer a aquellas autoridades que incentivaron el desarrollo de este evento de conciertos y actuaciones que congregó a bandas nacionales de la talla de Plastilina Mosh, "Víctimas del Doctor Cerebro", Bolován o Diamantes - entre otros- y que junto a éstos, brindara su bailable directo el dúo femenino The Client. Las británicas son producidas por Andrew Fletcher, miembro de los famosos Depeche Mode.

El foro Sol de la ciudad de México tuvo, por su parte, un buen aforo de curiosos, aficionados a la música y entusiastas de la democracia. Y en éstas, los grupos nacionales dieron la talla con sus propuestas atrevidas y roqueras. Pues el rock es valentía.

De este modo, "Víctimas del Doctor Cerebro" ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px