20 de diciembre de 2017

El Departamento de Relaciones Industriales emite informe sobre lesiones ocupacionales fatales en 2016


OAKLAND, California, 20 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) informa que 376 californianos murieron en el trabajo en 2016, una cantidad ligeramente menor que las 388 muertes en 2015.

Foto -
https://mma.prnewswire.com/media/621604/California Department of Industrial Relations Occupational Fatality Rate Chart.jpg 
Foto -
https://mma.prnewswire.com/media/621605/California Department of Industrial Relations CFOI Fatalities.jpg 
Foto -
https://mma.prnewswire.com/media/621603/California Department of Industrial Relations 2016 Fatal Occupational Injuries.jpg 
Foto -
https://mma.prnewswire.com/media/621606/California Department of Industrial Relations Latino Workplace Fatalities.jpg

"Una sola muerte en el lugar de trabajo es demasiado, y nuestros pensamientos están con las familias de los que murieron en el trabajo el año pasado", dijo Christine Baker, directora del DIR. "Los datos de las muertes divulgados hoy nos recuerdan que todos debemos continuar nuestros esfuerzos por reducir los riesgos a la salud y la seguridad en el lugar de trabajo con el fin de evitar la muerte de trabajadores".

Una revisión de los últimos doce años indica que las muertes en el lugar de trabajo en California se mantienen por debajo del índice promedio de muertes antes de 2008, cuando comenzó la última recesión, y se mantuvo estable en los dos últimos años con 2.2 muertes por cada 100,000 trabajadores. Al nivel nacional, el índice de muertes subió de 3.4 a 3.6 por cada 100,000 trabajadores.

Se produjeron 376 lesiones fatales en el trabajo en California en 2016, en comparación con 388 en 2015, 344 en 2014 y 396 en 2013. Los datos son del Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales (CFOI), que se realiza anualmente conjuntamente con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de los Estados Unidos. Las cifras de 2016 son las últimas disponibles.

Entre los hallazgos principales en el último censo en California están los siguientes:

  • Una de cada cinco (20%) de todas las muertes en el lugar de trabajo en California identificadas en 2016 se atribuyó a la violencia y a otras lesiones por personas o animales. La incidencia de homicidios en el lugar de trabajo en 2016 constituye el 12% de todas las muertes en el lugar de trabajo en el estado.
  • Casi dos de cada cinco (38%) muertes en el lugar de trabajo en California identificadas en 2016 ocurrieron en incidentes de transporte.
  • Una de cada seis (17%) de todas las muertes en el lugar de trabajo en California identificadas en 2016 se atribuyó a tropezones, resbalones y caídas; y el 90% de esas muertes se debió a caídas a un nivel más bajo.
  • Casi dos de cada cinco (39%) muertes en el lugar de trabajo en California en 2016 fueron latinos. Este índice de muertes ha fluctuado en los últimos diez años de 37% a 49%.

El porcentaje de muertes de latinos en el lugar de trabajo continúa siendo un área que el departamento sigue de cerca. En los últimos ocho años, el DIR ha aumentado el alcance y la educación sobre seguridad en el lugar de trabajo a trabajadores hispanoparlantes, con un enfoque en los trabajos de alto nivel de riesgo. 

En línea se han colocado tablas que reflejan datos finales para 2016 (y datos finales de años anteriores) para California, así como un informe que refleja lesiones ocupacionales fatales en cuatro años en California.

El DIR realiza el Censo de California anualmente conjuntamente con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. El CFOI produce conteos integrales, exactos y oportunos de lesiones mortales en el trabajo. Este programa cooperativo federal-estatal se implementó en los 50 estados y el Distrito de Columbia en 1992.

El DIR protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. Su División de Salud y Seguridad Ocupacional, comúnmente conocida como Cal/OSHA, protege a los trabajadores de riesgos de salud y seguridad en el trabajo en casi todos los centros laborales de California. Cal/OSHA no tiene autoridad cuando las lesiones ocurren en vías públicas donde otras agencias estatales o federales tienen jurisdicción, como la Patrulla de Carreteras de California.

La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee ayuda gratis y voluntaria a empleadores para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA. Cal/OSHA también ha publicado una gran cantidad de guías útiles para empleadores y trabajadores.

Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en español o en inglés al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). Las quejas también se pueden presentar de manera confidencial en las oficinas de distrito de Cal/OSHA

Los miembros de la prensa pueden llamar a Erika Monterroza o a Peter Melton al (510) 286-1161, y se les exhorta a que se suscriban para recibir alertas por correo electrónico de comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

  • Fuentes: 
    Gráfico 1 - Encuesta de Población Actual, Datos de Fuerza Laboral de la BLS (empleo en julio del año civil), y Censo de Lesiones Ocupacionales Mortales (datos anuales finales por el año civil).  
    Gráfico 2 - Censo de Lesiones Ocupacionales Mortales (datos anuales finales por el año civil).  
    Gráfico 3 ? Lesiones Ocupacionales Mortales en California en 2016 por evento importante, Censo de Lesiones Ocupacionales Mortales 2016. 
    Gráfico 4 ? Porcentaje de muertes de latinos en el lugar de trabajo en California, Censo de Lesiones Ocupacionales Mortales (datos anuales finales por el año civil, tabla A-7: porcentaje de muertes de hispanos o latinos en comparación con todas las muertes). 
    Para más detalles sobre métodos y cálculos del CFOI vea Parte III: Censo de Lesiones Ocupacionales Mortales.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR
https://twitter.com/CA DIR
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.  

FUENTE California Department of Industrial Relations, Cal/OSHA

]]>

Edición Impresa