2 de enero de 2018

El doctor Keith D. Carter comienza su término como presidente de la Academia Americana de Oftalmología en 2018


SAN FRANCISCO, 2 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Keith D. Carter, M.D., FACS, comenzó el 1 de enero su término como el presidente número 122 de la American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología). El doctor Carter fue electo por la comunidad de oftalmólogos de la Academia en un reconocimiento de su liderazgo científico, su reputación internacional como importante académico y maestro, y su profundo compromiso con la defensa de los pacientes y de la profesión.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/623817/Carter Keith 2017 Headshot Final.jpg

El doctor Carter enfocará su año presidencial en mejorar el impacto comunitario de la Academia y la profesión. Aporta 30 años de experiencia como un educador médico innovador a problemas de acceso al cuidado médico, mejoramiento de programas de calidad, incorporación de nuevas tecnologías a la experiencia centrada en el paciente, y promoción de la diversidad en la medicina. 

"La diversidad no solo beneficia la experiencia educativa, sino que también nos permite representar mejor a las poblaciones de pacientes que atendemos y resolver las desafortunadas disparidades en la salud que nos rodean", dijo el doctor Carter. "Espero trabajar con la junta de la Academia, diversos comités y líderes de subespecialidades, y servir como presidente de la Academia en el año venidero".

Antes de ser presidente electo en 2017, el doctor Carter fue miembro independiente en la Junta de Fideicomisarios de 2007 a 2010. También ocupó puestos de liderazgo en la Academia en el Comité de Ética, el Comité del Programa de Mentores?Subatendidos Médicamente, el Comité de Autoevaluación, el Comité de Enlace Público, el Comité de Programación Anual de Reuniones y el Subcomité de Tumores Oculares, Patología y Cirugía Plástica Orbital y Lagrimal.

La especialidad clínica del doctor Carter es la cirugía oculoplástica. Es miembro del cuerpo docente en la división de Cuidado de la Salud de la Universidad de Iowa desde 1988, y ahora ocupa el puesto de presidente y director del Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales y tiene un nombramiento conjunto como profesor de otolaringología en el Colegio de Medicina Carver de la Universidad de Iowa.

Es graduado de la Escuela de Farmacia de la Universidad Purdue y recibió su título médico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. Terminó su residencia en oftalmología en la Universidad de Michigan e hizo una beca en cirugía orbital y oculoplástica en hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa.

Acerca de la American Academy of Ophthalmology
La American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) es la mayor asociación mundial de médicos y cirujanos oftalmológicos, una comunidad global de 32,000 médicos. Protegemos la vista y mejoramos vidas fijando las normas de la educación oftalmológica y defendiendo a nuestros pacientes y al público. Hacemos innovaciones para adelantar nuestra profesión y garantizar el cuidado de los ojos de la mayor calidad. Nuestro programa EyeSmart® proporciona al público la información más confiable sobre la salud del ojo. Para más información, visite aao.org.

AAO Logo

 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/287412/american academy of ophthalmology Logo.jpg

 

FUENTE American Academy of Ophthalmology

]]>

Edición Impresa