10 de octubre de 2018

El Proyecto de Autoestima de Dove y Shonda Rhimes se unen para fundar el Girl Collective: una hermandad sin igual de mujeres y niñas con la misión de elevar la autoestima de la próxima generación


ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 10 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desde temprana edad, voces externas como los códigos de vestimenta escolares y duros comentarios de grupos de compañeros influyen sobre cómo las niñas se sienten respecto a su apariencia. Si bien las niñas de hoy son fuertes y resilientes, tales comentarios siguen teniendo un impacto negativo sobre la autoestima y hacen que ellas tengan menor probabilidad de participar en actividades como competir en algún deporte o alzar la mano en la clase. Es hora de que ellas escuchen algo diferente. Dove y Shonda Rhimes se han unido para fundar el Girl Collective (Colectivo de Niñas y Mujeres), una hermandad multigeneracional creada para fortalecer la confianza y desafiar los estereotipos sobre la belleza mediante conversaciones honestas, auténticas y prácticas entre mujeres y niñas. El Girl Collective es respaldado por el Proyecto de Autoestima de Dove (Dove Self Esteem Project), el cual ha celebrado talleres sobre autoestima en las escuelas y ha proporcionado materiales y ejercicios sobre autoestima para llevar a la casa desde 2004. Ahora, gracias al Girl Collective, estas experiencias sobre la autoestima de Dove pueden seguir difundiéndose y apoyando a niñas y mujeres de todas partes.

Experimente el comunicado de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/8415951-dove-self-esteem-project-shonda-rhimes-girl-collective/

Entre los miembros que inauguran el grupo se encuentran Shonda Rhimes, la artista musical SZA, la activista transgénero Jazz Jennings, la marca de ropa interior Aerie, el grupo de baile viral Syncopated Ladies y muchas más voces potentes e inspiradoras.

"Seis de cada 10 niñas creen que para que les vaya bien en la vida deben tener una cierta apariencia y eso sencillamente no debería suceder", expresó Shonda Rhimes, quien durante dos años ha colaborado con Dove como narradora principal en un intento por asegurar que cada mujer y niña se vea representada en los medios y la cultura. "El año pasado participé en mi primer Taller sobre la Autoestima de Dove y me inspiró el poder de mujeres y niñas que se unían para enfrentar problemas que afectan a muchos de nosotros. Siento orgullo de ser parte de esta extraordinaria comunidad que ejemplifica la magia que podemos liberar cuando trabajamos juntos para inspirar el cambio y fortalecer la confianza".

Girl Collective en la vida real: creadoras de contenido, actrices, influenciadoras y artistas musicales dan vida al colectivo 

Dove conmemoró la fundación del Girl Collective con un emocionante superevento en Los Ángeles el sábado 6 de octubre, la mayor convocatoria de su tipo en la historia de la marca. Cientos de mujeres y niñas participaron en una serie de impactantes conversaciones sociales que buscaban inspirarlas a todas a actuar para elevar la autoestima; todas las conversaciones se sustentaron en el currículum acreditado del Proyecto de Autoestima de Dove.

  • Más como yo: la narradora principal Shonda Rhimes participó en un estimulante panel con poderosas jóvenes en torno a la ampliación de la representación. Shonda urgió a mujeres y niñas a recordar que ellas son el personaje principal de su propia historia, y las alentó a reclamar su poder y comenzar a definir la belleza por sí mismas.
  • Lo superficial: la artista musical SZA y Dre Brown, educadora del Proyecto de Autoestima de Dove, exploraron el papel que nuestra cultura y etnicidad desempeñan en la definición de nuestras identidades de belleza. SZA alentó a las niñas a crear sus propios patrones de belleza en lugar de seguir los de otra persona.
  • Niña redefinida: la activista transgénero Jazz Jennings se sumó a la Dra. Logan Levkoff, experta en sexualidad y relaciones, para desafiar las ideas de género, belleza y feminidad y crear una nueva apreciación y aceptación de la belleza que sea fluida. Por medio de ejemplos de su propia experiencia, Jazz ayudó al colectivo a entender que las niñas tienen el poder de crear su propia realidad.
  • De Instagram al terreno: Al compartir la misión de ayudar a las niñas a crear una relación positiva con su apariencia, Aerie se unió a Dove para sumarse al Girl Collective, junto con Lauren Chan, embajadora de #AerieReal y exeditora de Moda, con el objetivo de facilitar ejemplos prácticos de cómo las niñas pueden ser defensoras de la imagen positiva del cuerpo en sus escuelas y comunidades.

Vea más inspiradores momentos, incluyendo el debate de panel íntegro, del evento del Girl Collective de Dove aquí.

Girl Collective en las escuelas de todo Estados Unidos 
En el Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre de 2018, Dove llevará el Girl Collective a escuelas de todo el país. Maestros provenientes de todo Estados Unidos asistieron al superevento y recibieron capacitación acreditada del Proyecto de Autoestima de Dove, la cual pueden llevar de regreso para ayudar a los jóvenes que enseñan en sus escuelas a diario.

"Fundamos el Proyecto de Autoestima de Dove en 2004 con el propósito de ayudar a la próxima generación a crear una relación positiva con la belleza y proporcionarles a los padres y a los mentores los recursos para influir sobre la autoestima de las niñas en su vida", declaró Amy Stepanian, directora de Marketing de Dove. "Desde entonces, nos sentimos sumamente orgullosos de haber llegado a más de 20 millones de jóvenes mediante iniciativas de educación sobre la autoestima y nos estamos esforzando por alcanzar a 40 millones para 2020. Con el Girl Collective, nos entusiasma ofrecer un recurso en constante evolución y siempre accesible para que mujeres y niñas reales exploren las cuestiones que inhiben la autoestima y colaboren para encontrar soluciones e inspirarse mutuamente".

Únase hoy a la hermandad en Facebook.com/groups/DoveGirlCollective para compartir consejos honestos, auténticos y prácticos y crear colectivamente soluciones reales que puedan asegurar que las niñas tengan el control de su propia confianza y felicidad.

Sobre Dove
Dove®, un producto de Unilever, es la marca de artículos de higiene personal del país más recomendada por los dermatólogos. Uno de cada tres hogares utiliza productos Dove®, que abarcan jabones, gel de baño, productos para el cuidado facial, desodorantes y antitranspirantes, productos para el cuidado y el estilo del cabello, y Dove® Men+Care?, creado especialmente para los hombres. Los productos Dove® están a la venta en todo el país en supermercados, farmacias y tiendas.

Sobre Aerie
Aerie es una marca de estilo de vida que ofrece colecciones de ropa interior, ropa de vestir, ropa deportiva y trajes de baño. Mediante el movimiento #AerieREAL, Aerie celebra su comunidad al abogar por la imagen positiva del cuerpo y el empoderamiento de todas las mujeres. Aerie cree en inspirar a las clientes a amar su verdadera identidad, interior y exterior. Sin retoques desde 2014. Visite www.aerie.com para conocer más. Let the Real You Shine.?

CONTACTO:
Sherria Cotton / Edelman
917.344.4761
Sherria.Cotton@Edelman.com

FUENTE Dove

]]>