14 de diciembre de 2017

El volumen de ventas de viviendas de lujo en Texas crece 19%, alcanza un total de $7,500 millones en 2017


AUSTIN, Texas, 14 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El número de viviendas en Texas vendidas por $1 millón o más saltó 19.1% y alcanzó un total de $7,500 millones en volumen total de ventas en dólares en 2017, según la edición 2017 del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/619368/Texas Association of Realtors Sales Infographic.jpg

Vicki Fullerton, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: "A pesar de la lenta tendencia en el crecimiento en todo el mercado de la vivienda, el empleo y la economía en Texas en 2017, el volumen de ventas de viviendas de lujo ha seguido creciendo a un ritmo inusitado. El aumento en los precios de las viviendas, las remodelaciones de lujo en las principales zonas metropolitanas y la reubicación de residentes que vienen de fuera del estado siguen siendo el motor de las ventas de viviendas por $1 millón o más en Texas".

De octubre de 2016 a noviembre de 2017, las ventas de viviendas de lujo en Texas crecieron 19.1% hasta alcanzar la cifra de 4,622 ventas, lo que hace de este segmento el más pequeño, pero de más vertiginoso crecimiento en el mercado de la vivienda en el estado para 2017. En el mismo período, el volumen de ventas en dólares de las viviendas en Texas que se vendieron por un mínimo de $1millón fue de $7,558,278,236, cifra que representa un aumento de 19.9% en relación con el mismo período en el año previo.

A pesar del auge en el volumen de las ventas, el precio medio interanual para las viviendas de lujo en Texas en los primeros 10 meses de 2017 se mantuvo estable en $1,350,000. El precio promedio por pie cuadrado en este segmento fue de $349, es decir, un incremento de 1.9% en relación con los primeros 10 meses de 2016 que aumenta más del doble el precio promedio de $122 por pie cuadrado en la vivienda media en el estado.

Es muy común que las viviendas de lujo pasen más tiempo a la espera de venta que los segmentos de menor precio en el mercado de la vivienda. De enero a octubre de 2017, las viviendas de lujo estuvieron en el mercado 98 días en promedio, dato que indica un aumento de tres días en relación con el mismo período de 2016.

"Los indicios de que el mercado de la vivienda se está debilitando se perciben primero y tradicionalmente en los precios del sector más lujoso, pero este año no ha habido tal evidencia de debilitamiento en las ventas de viviendas de lujo en Texas", concluyó Fullerton. "No obstante, la apreciación de los precios de las viviendas de lujo en Texas podría indicar que el aumento de los precios de las viviendas en el mercado de este sector en general en el estado podría empezar a normalizarse en 2018, lo que ayudaría a frenar los crecientes desafíos que representa adquirir una vivienda en todo el estado".

Acerca del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas
La edición 2017 del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas es elaborada por Data Relevance Project, alianza entre la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas y asociaciones locales de agentes de bienes raíces. El análisis de los datos pertenece al Real Estate Center de la Texas A&M University. El informe analiza las ventas de viviendas vendidas por un mínimo de $1 millón de noviembre de 2016 a octubre de 2017 en las MSA de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye información sobre el mercado de la vivienda en Texas mes a mes, incluidas estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores, tendencias internacionales y más. Si desea ver estos informes visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 114,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces de Texas y los propietarios de bienes privados a fin de mantener la accesibilidad de la propiedad de las viviendas, proteger los derechos de las propiedades privadas y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. En TexasRealEstate.com encontrará más información.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

texas association of realtors logo

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas association of realtors logo.jpg 

FUENTE Texas Association of Realtors

]]>

Edición Impresa