22 de mayo de 2019

Institución brasileña líder en biodiversidad y Benson Hill amplían su colaboración para fomentar el mejoramiento de cultivos


ST. LOUIS y BRASILIA, Brasil, 22 de mayo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Benson Hill Biosystems, una empresa dedicada al mejoramiento de cultivos y que desbloquea la diversidad natural de las plantas, y Embrapa, una de las mayores instituciones de investigación sobre biodiversidad vegetal y ciencia de los cultivos a nivel mundial, están ampliando su asociación para acelerar el programa de mejoramiento de cultivos de Embrapa y enriquecer la tecnología de desarrollo de cultivos CropOS? de Benson Hill.

Embrapa aprovechará y enriquecerá la plataforma CropOS? de Benson Hill para acelerar el mejoramiento de cultivos en América del Sur

Según los términos del nuevo acuerdo, Embrapa hará uso de CropOS? para obtener variedades mejoradas de soya, maíz, sorgo y otros cultivos. Embrapa también contribuirá con sus nutridos conjuntos de datos relacionados con cultivos, lo cual permitirá a Benson Hill perfeccionar aún más CropOS?.

"Estamos entusiasmados por ampliar nuestra relación con Benson Hill y por usar CropOS en el fomento del mejoramiento de cultivos para los agricultores de América Latina", señaló Cleber Soares, director ejecutivo para Innovación y Tecnología de Embrapa. "Nuestro trabajo conjunto ha demostrado su compromiso con la colaboración y su comprensión del poder de la diversidad genética para ayudar a dar solución a grandes desafíos globales de forma sostenible".

Embrapa se asoció por primera vez con Benson Hill en 2017 para tener acceso a las nucleasas CRISPR para la edición de genes de la empresa. El nuevo acuerdo ahora incluye Breed, powered by CropOS, con lo cual Embrapa tendrá acceso a la plataforma informática basada en inteligencia artificial de Benson Hill que le conferirá capacidad para el mejoramiento predictivo de cultivos, al tiempo que contribuirá al mejoramiento de la plataforma con sus nutridos conjuntos de datos.

"La sinergia de nuestra plataforma tecnológica con los datos y la cartera de investigaciones de Embrapa permitirán a ambas organizaciones acelerar sus esfuerzos en la mejora de cultivos", dijo Matthew Crisp, CEO y cofundador de Benson Hill. "Teniendo cuenta la labor de Embrapa con empresas productoras de semillas dentro y fuera de Brasil, el impacto de esta asociación tendrá un alcance extraordinario. Estamos encantados de profundizar nuestro trabajo conjunto".

Embrapa es una corporación dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación con el auspicio del gobierno brasileño y está comprometida con el fomento del suministro de alimentos saludables y con la conservación de la biodiversidad natural. Los 2,500 investigadores de Embrapa aplican conocimientos científicos y técnicas que mejoran la productividad, la nutrición y la sustentabilidad de más de 20 especies de cultivos. Brasil representa el 20% de la diversidad natural del planeta.

CropOS? de Benson Hill conjuga aprendizaje automático, analítica de datos masivos y conocimiento biológico para ayudar a los investigadores botánicos a predecir y controlar los resultados. También permite a los investigadores predecir, seleccionar y controlar rápidamente rasgos deseables para poner más rápidamente en el mercado las mejoras a cultivos e ingredientes.

Acerca de Embrapa

La Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) fue fundada el 26 de abril de 1973 y está vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento Alimentario de Brasil. Embrapa es una empresa de innovación tecnológica enfocada hacia la generación de conocimientos y tecnologías para la agricultura brasileña. Desde su fundación, y con sus asociados dentro del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Embrapa se ha enfrentado al desafío de desarrollar un modelo genuinamente brasileño de agricultura y ganadería tropical para superar las barreras que limitaban la producción de alimentos, fibras y energía en el país. Este esfuerzo ha contribuido a la transformación de Brasil. En la actualidad, la agricultura brasileña es una de las más eficientes y sostenibles del planeta. Brasil ha incorporado una vasta área de tierras que estaban degradadas, llamadas cerrados, en sistemas productivos; una región que ahora representa casi el 50% de la producción de cereales de Brasil. Brasil ha cuadruplicado la oferta de carne bovina y porcina y ha multiplicado por 22 la oferta de pollo. Estos son algunos de los logros que han llevado al país de la condición de importador de alimentos básicos a ser uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos.

Acerca de Benson Hill Biosystems

Benson Hill empodera a los innovadores mediante una revolucionaria plataforma de diseño de cultivos que les permite desarrollar alimentos e ingredientes más saludables y sostenibles. Nuestra plataforma CropOS? combina aprendizaje automático y datos masivos con edición de genes y biología de las plantas para acelerar y simplificar drásticamente el proceso de desarrollo de productos. Puede encontrar más información en línea en www.bensonhillbio.com. Síganos en Twitter en @BensonHillBio.

Benson Hill Biosystems, Inc. (PRNewsfoto/Benson Hill Biosystems)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/891105/soja4.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/554705/Benson Hill Biosystems Logo.jpg

FUENTE Benson Hill Biosystems

]]>