21 de noviembre de 2019

La Junta de Educación del Estado de Texas adopta las artes del lenguaje de Istation para inglés y español


DALLAS, 21 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Los premiados materiales de instrucción para el aprendizaje del español de kindergarten al quinto grado y de lectura de kindergarten al octavo grado de la compañía líder de tecnología educativa Istation han sido adoptados para la Proclamación 2019 por la Junta de Educación del Estado de Texas. La adopción en todo el estado pone la instrucción interactiva de Istation en una lista de suministradores calificados que proporciona currículo en correlación con los Conocimientos y Habilidades Esenciales de Texas (Texas Essential Knowledge and Skills, TEKS), una serie de estándares determinados por el estado.

Istation's New Logo

En su reunión de abril de 2017, la Junta de Educación del Estado de Texas emitió la Proclamación 2019, que se aplica a suministradores de educación en el nivel primario y secundario de la educación pública. Los materiales adoptados deben llegar a las aulas en el curso escolar 2019-2020.

"Istation está alineada con los estándares estatales en Texas y a través del país, a la vez que proporciona datos con visión y listos para usarse, que mejoran la participación y los resultados educacionales", dijo la presidenta de Istation, Ossa Fisher. "Istation propone lecciones explícitas y directas, dando a las escuelas una intervención dirigida y un apoyo al aprendizaje combinado que identifica sus necesidades específicas y se ajusta a las capacidades de cada estudiante".

Los materiales de instrucción de Istation incluyen lecciones digitales y estrategias instructivas cara a cara para lectura y conocimiento del español. Además, los estudiantes tienen un acceso conveniente a lecciones en línea fuera del aula, fortaleciendo la conexión escuela-a-hogar.

Ofreciendo enfoques de enseñanza que abarcan 'aprendiendo a leer' así como 'leyendo para aprender', Istation ha demostrado su eficacia para mejorar el conocimiento fonémico de los estudiantes, la decodificación alfabética, la exactitud y el dominio del texto, el vocabulario, la comprensión y más. Aunque los estudiantes que necesitan una ayuda extra son dirigidos a lecciones de reaprendizaje basadas en la capacidad, los maestros tendrán acceso a  lecciones específicas con guión para grupos pequeños para una intervención de lectura dirigida.

Diseñado por instructores de español, el programa de español de Istation es notable por enseñar habilidades que predicen el éxito de la implementación bilingüe, incluyendo modelos de doble idioma. Su enfoque instructivo incluye elementos culturales y diversas estrategias en el aula para educadores novatos y veteranos.

El enfoque integral de Istation también proporciona desarrollo profesional y apoyo continuo, guiando a los educadores a través de la implementación y un análisis informado por datos que permite una instrucción estudiantil más personalizada. La implementación de ese análisis específico para estudiantes puede medir conocimientos en distintos grados y basándose en estándares actuales del currículo en el estado.

El formato computarizado de Istation es interactivo, atractivo y divertido. Su vasta biblioteca de materiales de apoyo hace más eficaz cada minuto de enseñanza y aprendizaje, y los componentes fáciles de usar funcionan juntos para dar a los educadores la instrucción dirigida que los estudiantes necesitan.

Para más información, visite https://tea.texas.gov/Academics/Instructional Materials/Review and Adoption Process/Proclamation 2019

Acerca de Istation

Istation (Imagination Station), fundada en 1998 y con sede en Dallas, Texas, se ha convertido en uno de los principales proveedores en el país de una tecnología educativa muy animada y similar a un juego. Istation fue nombrada una de las "EdTech 1000: Compañías que Transforman la Educación" de 2019 por EdTech Digest y ha recibido numerosos premios nacionales de tecnología educativa. El programa de Istation pone más tiempo de instrucción en el aula mediante instrucción colaborativa y de grupos pequeños. Los innovadores programas de lectura, matemáticas y español de Istation sumergen a los estudiantes en un ambiente atractivo e interactivo y los inspiran a aprender. Además, los administradores y los educadores pueden usar Istation para seguir con facilidad el progreso de sus estudiantes, escuelas y aulas. Istation ya presta servicio a más de 5 millones de estudiantes en los Estados Unidos y en otros países. La compañía celebró su vigésimo aniversario en 2018.

Contacto: Molly Bryan, 214-292-4904, mbryan@istation.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/74212/istation logo.jpg

FUENTE Istation

]]>