9 de enero de 2018

La Salsa Tabasco® celebra 150 años de agregarle sabor a comida + bebida en todo el mundo


AVERY ISLAND, Louisiana, 9 de enero del 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En 1868 Edmund McIlhenny cosechó su primer cultivo de chiles tabasco, de la cual creo una salsa picante para elevar el sabor de la comida de su familia y amigos. Sin saberlo, la creación de esta salsa sencilla cambio por siempre la manera en que come el mundo. Hoy, 150 años después, los tres mismos ingredientes que uso para la Salsa TABASCO® ? chiles tabasco, sal y vinagre? son añejados y embotellados por la familia de Edmund en Avery Island y el proceso se mantiene prácticamente igual.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/8241451-tabasco-celebrates-150-years/

Durante más de un siglo y medio, la producción y versatilidad de la Salsa TABASCO® la ha convertido en un ingrediente esencial de los chefs, los amantes de la cocina, los mixólogos y de quienes gustan de comer. Para conmemorar su aniversario 150, McIlhenny Company, la empresa fabricante de la Salsa TABASCO®, marcará esta fecha histórica con una celebración que durará todo el año dedicada a las personas que han hecho de "esa salsa famosa que hace el Sr. McIlhenny" un ingrediente principal en el comedor, un elemento indispensable en las cocinas y un ingrediente esencial en recetas clásicas y contemporáneas alrededor de todo el mundo.

La Salsa TABASCO® es una marca global icónica, no solo por su presencia universal, sino también por su versatilidad. La botella icónica con tapa roja y etiqueta en forma de diamante es vendida en más de 185 países y territorios y traducimos las etiquetas en 22 idiomas y dialectos. Esta salsa picante fácil de identificar se puede encontrar en loncherías, bares pequeños, hasta en los establecimientos más finos de alta cocina y en las despensas dentro de casas, comedores y en bolsos de los amantes de la comida alrededor del mundo.

"Mi familia y todos nosotros en McIlhenny Company estamos honrados por todo el cariño que se le ha dado a la Salsa TABASCO®, mismo que nos ha dado la oportunidad de celebrar este gran aniversario", comentó Anthony A. Simmons, presidente & Director de Operaciones de McIlhenny Company y miembro de la familia McIlhenny de quinta generación. "No sé si mi tatarabuelo se haya imaginado que algo que inicio en su patio se convertiría en una categoría de alimentos completamente nueva. Ciento cincuenta años después, estoy seguro de que estaría muy contento de saber que ha brindado platillos deliciosos a muchas personas alrededor del mundo entero. Es emocionante pensar en los próximos 150 años de la Salsa TABASCO® y en cómo será utilizada".

La celebración del aniversario 150 arrancará en Nueva Orleans con un evento limitado de TABASCO: A Burlesque Opera, una parodia que data de a finales del siglo 19 que no se ha presentado por completo por más de un siglo. Los boletos para la obra, producida por la Asociación de Opera de Nueva Orleans, están disponibles al público general en http://neworleansopera.org/operas para presentaciones del 25 al 28 de enero del 2018.

Las festividades continuaran el 28 de enero del 2018 cuando los chefs más reconocidos de Nueva Orleans e instituciones culinarias se reúnan para la primer TABASCO® Week en asociación con la Comisión del Tricentenario de Nueva Orleans este año. La celebración oficial incluirá colaboraciones de Marca TABASCO® con chefs, menús exclusivos, platillos especiales y más.

Partiendo de Nueva Orleans, la fiesta de cumpleaños se va de gira para celebrar la contribución de la Salsa TABASCO® en las cocinas a nivel mundial. McIlhenny Company invitará a los amantes de la salsa picante en Nueva York, Londres, Shanghái y más allá a eventos grandes y pequeños, donde podrán probar los ricos e inesperados sabores de la salsa picante que usan los chefs más importantes y cocineros creativos en sus platillos. A través de la magia del video 360?, invitados de alrededor del mundo serán transportados a Avery Island, donde cosechan los chiles tabasco en plantaciones familiares, los chiles macerados son añejados en barricas y las instalaciones de la Salsa TABASCO® aún producen cada una de las botellas de la salsa más famosa del mundo.

Para todos aquellos que deseen celebrar en casa, la Marca TABASCO® ha invitado a chefs y a mixólogos de alrededor del mundo a compartir sus platillos y bebidas clásicas que han hecho de la salsa un icono, así como también alimentos populares, y en veces sorprendentes que continúan haciendo que la Salsa TABASCO® sea indispensable hoy en día. Las recetas serán compartidas durante el año en TABASCO.com y en las redes sociales de Marca TABASCO® en conjunto con imágenes que ilustren el impacto que esta salsa picante ha tenido en los alimentos, mundialmente y en la cultura americana.

Para conocer más acerca del aniversario 150 de la Salsa TABASCO®, visita TABASCO.com o sigue la conversación en las redes sociales usando #TABASCO150.

Acerca de McIlhenny Company 
McIlhenny Company produce productos de Marca TABASCO® que son vendidos en más de 185 países y territorios y traducen las etiquetas en 22 idiomas y dialectos. La empresa de 150 años produce una línea de salsas picantes, incluyendo la mundialmente famosa TABASCO® Brand Original Red SauceGreen Jalapeño SauceChipotle SauceSWEET & Spicy SauceHabanero SauceGarlic Pepper SauceBuffalo Style Hot Sauce, y Sriracha Sauce.

FUENTE McIlhenny Company

]]>

Edición Impresa