25 de abril de 2019

Los compradores de viviendas de Texas dicen que la parte más difícil del proceso es encontrar la vivienda correcta


AUSTIN, Texas, 25 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un informe publicado hoy por Texas Realtors presenta información sobre la demografía, las motivaciones y las opiniones de los compradores y vendedores de viviendas de Texas. La edición 2019 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas ofrece detalles sobre los ingresos, la etnicidad, la edad y las percepciones sobre los procesos de compra y venta de viviendas de los consumidores de bienes raíces.

Poco más de la mitad de los compradores de viviendas encuestados dijeron que una de las partes más difíciles del proceso fue hallar la propiedad correcta para comprar.

"Todavía tenemos una cantidad limitada de viviendas para la venta en la mayoría de las áreas del estado, lo cual representa un desafío para los compradores", dice Tray Bates, presidente de Texas Realtors de 2019. "También estamos viendo que los precios de las viviendas están subiendo más rápido que los ingresos, especialmente para quienes compran su primera vivienda. Una clave para la búsqueda exitosa de una vivienda es que los compradores identifiquen las características que más valoran en un hogar".

Entre aquellos que compraron viviendas recién construidas, la razón principal para hacerlo fue evitar las renovaciones o los problemas de plomería o electricidad. Los compradores que adquirieron viviendas usadas mencionaron el valor y el precio como los principales factores de motivación.

La edad media de los compradores de viviendas de Texas fue de 47 años, la misma que el año pasado. La edad media de los compradores primerizos fue 32 años. Casi un tercio de los compradores compraron una vivienda por primera vez. La mayoría de los compradores de viviendas de Texas (68%) fueron parejas casadas, seguidos por mujeres solteras (15%), hombres solteros (9%) y parejas no casadas (5%).

El 13% de los compradores de viviendas se identificaron como hispanos; el 7%, como afroamericanos; y el 4%, como asiáticos. Aproximadamente tres cuartas partes de los compradores se identificaron como caucásicos.

Del lado vendedor de la transacción, la razón más popular para poner una vivienda en el mercado fue mudarse más cerca de amigos o familiares, citada por el 22% de los encuestados. Las reubicaciones laborales representaron un 17%, y otro 8% de los vendedores dijeron que querían mudarse más cerca de un trabajo actual.

Los vendedores pasaron un promedio de 10 años en sus viviendas. El precio medio de venta fue US$ 70,000 más alto de lo que los vendedores pagaron por sus viviendas. El promedio de tiempo en venta de una vivienda en el mercado fue cuatro semanas.

La satisfacción de los consumidores con los Realtors fue alta: el 89% de los compradores y el 85% de los vendedores dijeron que definitivamente o probablemente recomendarían a su agente de bienes raíces a otros o volverían a contratar al mismo agente.

Bates concluye: "Comprar o vender una vivienda puede ser estresante: requiere múltiples pasos y grandes sumas de dinero. Es gratificante ver que los texanos están obteniendo la ayuda profesional que necesitan para lograr sus objetivos inmobiliarios".

Acerca del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas
Los datos de la edición 2019 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas surgen del Perfil de los Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas 2018 de la National Association of REALTORS®, que analiza datos de encuestas entre texanos que compraron o vendieron una vivienda entre julio de 2017 y junio de 2018. Texas REALTORS® distribuye información sobre el mercado de la vivienda en Texas durante todo el año, incluso estadísticas trimestrales sobre el mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de casas de lujo, tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®
Con más de 125,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización profesional que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) y los derechos en materia de propiedad privada en Texas. Para más información, visite texasrealestate.com.

Contacto:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas association of realtors logo.jpg 

FUENTE Texas REALTORS

]]>