2 de enero de 2018

MoneyGram y Ant Financial anuncian la terminación del acuerdo de fusión enmendado


DALLAS y HANGZHOU, China, 2 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- MoneyGram (NASDAQ: MGI) y Ant Financial Services Group hoy anunciaron que han acordado mutuamente terminar su Acuerdo de Fusión Enmendado ante la incapacidad de las empresas para obtener la aprobación requerida para la transacción del Comité sobre Inversión Extranjera en los Estados Unidos ("CFIUS"), pese a los intensos esfuerzos para abordar las preocupaciones del Comité. MoneyGram y Ant Financial también anunciaron que planean trabajar juntos en nuevas iniciativas estratégicas en los mercados de remesas y pagos digitales que ayuden a cada compañía a alcanzar su objetivo de permitir a consumidores en todo el mundo disfrutar de mejores servicios de transferencia de dinero.

MoneyGram Logo

Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram, dijo, "El entorno geopolítico ha cambiado considerablemente desde que anunciamos por primera vez la transacción propuesta con Ant Financial hace casi un año. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para trabajar juntamente con el gobierno estadounidense, ha quedado claro que CFIUS no va a aprobar esta fusión. Estamos desilusionados con la terminación de esta transacción imperiosa que habría creado valor significativo para nuestras partes interesadas. La junta y el equipo administrativo de MoneyGram aprecian profundamente la gran cantidad de tiempo y energía que muchos de nuestros colegas han dedicado para tratar de completar la transacción".

En virtud de la nueva cooperación empresarial estratégica, MoneyGram y Ant Financial estudiarán y desarrollarán iniciativas para aunar sus capacidades en remesas y pagos digitales a fin de ofrecer a sus clientes respectivos servicios de transferencia de dinero sencillos, de rápida respuesta y de bajo costo en China, India, las Filipinas, entre otros mercados asiáticos, así como en los Estados Unidos y otras regiones claves del mundo.

El Sr. Holmes continuó, "Aunque estamos desilusionados con este resultado, tenemos confianza en el futuro de MoneyGram y nos entusiasmamos con los beneficios de nuestra futura cooperación con Ant Financial. Al incrementar el acceso a las carteras digitales de los clientes por la parte receptora, vamos a poder reducir los costos de distribución y mejorar el tiempo de procesamiento de transacciones. Junto con Ant Financial, esperamos ser la preferida opción de transferencias de dinero en todo el mundo, y estamos deseosos de traer los muchos beneficios de esta colaboración a todas nuestras partes interesadas, incluyendo accionistas, clientes, agentes y empleados".

Doug Feagin, el presidente de Ant Financial International, dijo, "Estamos emocionados y alentados sobre las futuras perspectivas de Ant Financial en todo el mundo mientras que seguimos estableciendo nuevas asociaciones y buscando oportunidades que traigan servicios innovadores a nuestro ecosistema. Establecer esta nueva cooperación estratégica con MoneyGram agregará un socio con capacidades de remesas globales a nuestro ecosistema, y aunque Ant Financial no tendrá una relación de propiedad directa con MoneyGram, esperamos trabajar de cerca con el equipo de MoneyGram para que nuestra plataforma sea aún más accesible ? especialmente a comunidades no bancarizadas y marginadas en todo el mundo ? y crear experiencias mucho mejores para nuestros clientes".

Según se informó el 16 de abril de 2017, MoneyGram y Ant Financial celebraron un acuerdo de fusión enmendada mediante el cual Ant Financial adquiriría todas las acciones en circulación de MoneyGram por $18.00 por cada acción en efectivo. De conformidad con el Acuerdo de Fusión, simultáneamente con la terminación del acuerdo, Ant Financial pagó a Money Gram un cargo por cancelación de $30 millones.

MoneyGram proporcionará información financiera y operativa adicional durante su teleconferencia sobre utilidades del cuarto trimestre de 2017. 

Acerca de MoneyGram
MoneyGram es un proveedor global de servicios de transferencia de dinero innovadores y es reconocido en todo el mundo como una conexión financiera con amistades y familia. Ya sea en línea, o a través de un dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, conectamos a consumidores del modo más conveniente para ellos. También ofrecemos servicios de pago de facturas, emitimos giros bancarios y procesamos cheques oficiales en ciertos mercados. Más información sobre MoneyGram International, Inc., está disponible en moneygram.com.

Acerca de Ant Financial
Ant Financial Services Group se enfoca en servir a pequeñas y microempresas, así como a individuos. Ant Financial se dedica a traer al mundo más oportunidades equitativas construyendo un ecosistema abierto impulsado por la tecnología y trabajando con otras instituciones financieras para apoyar las necesidades financieras de la sociedad. Los negocios operados por Ant Financial Services Group incluyen Alipay, Ant Fortune, Zhima Credit y MYbank.

Para más información sobre Ant Financial, visite nuestro sitio web www.antfin.com; o síganos en Twitter @AntFinancial.

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, que podrían incluir proyecciones de resultados de operaciones futuros, condición financiera o perspectivas del negocio. Los actuales resultados de operaciones, condiciones financieras o perspectivas del negocio puedan diferir de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro por varias razones, incluyendo pero sin limitarse a la capacidad de MoneyGram y Ant Financial para aunar exitosamente y promocionar a clientes las capacidades en remesas y pagos digitales o realizar beneficios materiales de sus esfuerzos de cooperación estratégica, la posibilidad de impactos adversos que resulten de la terminación del acuerdo de fusión con Alipay (UK) Limited, la demanda del mercado, las condiciones económicas globales, las condiciones adversas de la industria, procedimientos legales, la capacidad de identificar efectivamente e introducirse en nuevos mercados, regulaciones gubernamentales, la capacidad de retener a la gerencia y otro personal, y otros factores económicos, empresariales y competitivos. Información adicional sobre factores que puedan causar que los resultados difieran materialmente de los en las declaraciones a futuro se incluye de vez en cuando en las presentaciones de MoneyGram ante la SEC. Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa reflejan la opinión actual de MoneyGram a la fecha de este comunicado de prensa. MoneyGram no asume la obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para sucesos o circunstancias que ocurran con posterioridad de esta fecha.

Contacto de MoneyGram
Relaciones con inversionistas:
Suzanne Rosenberg
214-979-1400
ir@moneygram.com

Relaciones con la prensa:
Michelle Buckalew
+1 214-979-1418
media@moneygram.com

Michael Freitag / Joseph Sala / Viveca Tress
Joele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher
Teléfono: +1 212-355-4449

Contacto de Ant Financial
EEUU: Sard Verbinnen & Co
Paul Kranhold / Reze Wong / Andrew Duberstein
+1 415 618 8750 / +1 212 687 8080
pkranhold@sardverb.com / rwong@sardverb.com / aduberstein@sardverb.com

China: Sard Verbinnen & Co
Rick Carew / Yin Ai
+852 3899 6630
rcarew@sardverb.com / yai@sardverb.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/600838/MoneyGram International Logo.jpg

FUENTE MoneyGram

]]>

Edición Impresa