La Voz Hispanic News - Latino newspaper for Washington and Oregon - Periodico Hispano
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.comOctubre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Office Depot retira del mercado sillas para escritorio por riesgo de caídas

  • Print Friendly

*Entrevistas en español disponiblesFotos del producto retirado: http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml12/12146.html

WASHINGTON, 6 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos) y Health Canada, en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunciaron hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Sillas para escritorio “Biella”, tapizadas en cuero, de la marca Office Depot®

Unidades: 307,000 en EE.UU. y 12,000 en Canadá

Importador: Swinton Avenue Trading, de Boca Ratón, Florida

Fabricante: Wonderful Year Inc., de China

Riesgo: La soldadura que conecta la placa del asiento al tubo elevador a gas puede fallar, provocando que la silla se separe de la base. Esto implica un riesgo de caída para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: Office Depot ha recibido 11 informes de sillas que se han roto y de consumidores que se han caído mientras sentados, resultando en informes de lesiones, incluyendo contusiones y abrasiones menores.

Descripción: Este retiro involucra a las sillas para escritorio tapizadas en cuero de la marca Office Depot®. Las sillas de cuero con respaldo corto fueron vendidas en color negro y tienen el número SKU 130548. Las frases “REG. No. PA-25498 (CN)” y “Made in China” están impresas en una etiqueta ubicada en la parte de abajo del asiento.

Vendidas exclusivamente en: Tiendas Office Depot en todo el país y en http://www.OfficeDepot.com, entre enero de 2002 y diciembre de 2008 por aproximadamente $55.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar las sillas inmediatamente y comunicarse con la línea de retiros de Office Depot para recibir una tarjeta de la tienda por valor de $55 que puede ser usada para adquirir una silla de reemplazo u otra mercancía de la tienda.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Office Depot a través de la línea gratuita (866) 403-3763, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 8 p.m. ET, o visite el sitio web de la empresa, http://www.officedepot.com.

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada está disponible en http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=1551

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol.

Línea directa de la empresa: (866) 403-3763

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

Contacto con los medios de HC: (613) 957-2983

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías