11 de enero de 2018

Ripple y MoneyGram se asocian para modernizar los pagos


DALLAS, y SAN FRANCISCO, 11 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ripple, el proveedor de la solución blockchain empresarial líder para pagos, se ha asociado con MoneyGram (NASDAQ: MGI), una de las compañías de transferencia de dinero más grandes del mundo, para probar XRP en sus flujos de pagos. Como parte del acuerdo, ambas empresas también explorarán la integración de MoneyGram en el ecosistema de Ripple a través de xVia.

MoneyGram Logo

MoneyGram probará el uso de XRP, el activo digital nativo del libro mayor XRP, en flujos de pagos a través de xRapid, la solución de Ripple para la liquidez a pedido. XRP sigue siendo el activo digital más eficaz para los pagos con cargos por transacción de solamente fracciones de un centavo, en comparación con los cargos de Bitcoin de alrededor de $30 por transacción. De manera parecida, el tiempo promedio para XRP de transacciones es de 2 a 3 segundos en comparación con los tiempos de otros importantes activos digitales que varían entre 15 minutos y una hora.

Las compañías de transferencia de dinero, como MoneyGram, permiten que las personas envíen de manera segura y eficiente pagos transfronterizos a amistades, familias y socios de negocios. El modelo actual para estos pagos requiere que las compañías de transferencia de dinero usen cuentas prefinanciadas en todo el mundo para adquirir liquidez. Tecnologías blockchain más recientes tienen el potencial de revolucionar este proceso y optimizar la implementación de capital.

"Las ineficiencias de los pagos globales no solo afectan a los bancos, sino que también afectan a las instituciones como MoneyGram. Las compañías de transferencia de dinero son increíblemente importantes porque ayudan a las personas a hacerles llegar dinero a sus amistades y seres queridos", dijo Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. "Estamos emocionados con este piloto y una asociación estratégica a largo plazo con MoneyGram. Al utilizar un activo digital como XRP que liquida una transacción en tres segundos o menos, ahora pueden mover el dinero tan rápidamente como la información".

Para MoneyGram, la segunda compañía de transferencia de dinero más grande del mundo, esta asociación estratégica le permitirá entender cómo la tecnología blockchain y XRP pueden mejorar la eficiencia de sus operaciones tesoreras globales y experiencia del cliente.

Alex Holmes, CEO de MoneyGram, dijo, "Cada día la tecnología blockchain está cambiando la norma y alentando la innovación. Ripple está a la vanguardia de la tecnología blockchain y esperamos poner a prueba xRapid. Albergamos la esperanza de que aumentará la eficiencia y mejorará los servicios a los clientes de MoneyGram".

Acerca de Ripple
Ripple brinda una experiencia ininterrumpida para enviar dinero en todo el mundo utilizando el poder de blockchain. Al unirse a la creciente red global, las instituciones financieras pueden procesar los pagos de sus clientes en cualquier parte del mundo de forma instantánea, fiable y rentable. Los bancos y proveedores de pagos pueden usar el activo digital XRP para reducir aún más los costos y el acceso a nuevos mercados.

Con oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Singapur y Sídney, Ripple tiene más de 100 clientes en todo el mundo.

Acerca de MoneyGram
MoneyGram es un proveedor global de servicios innovadores de transferencia de dinero y pagos y es reconocido en todo el mundo como una conexión financiera a amistades y familia. Ya sea en línea, o a través de un dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, conectamos a consumidores de la manera más conveniente para ellos. También ofrecemos servicios de pago de facturas, emitimos giros bancarios y procesamos cheques oficiales en ciertos mercados. Para más información acerca de MoneyGram International, Inc., visite moneygram.com.

Contacto de medios de Ripple:
Tom Channick
Tchannick@ripple.com
650-924-6401

Contacto de medios de MoneyGram:
Michelle Buckalew
Mbuckalew@moneygram.com
214-979-1418

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/600838/MoneyGram International Logo.jpg

FUENTE MoneyGram

]]>

Edición Impresa