19 de diciembre de 2017

San Antonio se llena de diversión y cultura en su 300 aniversario en 2018


La Ciudad del Álamo presenta arte, atracciones y eventos culturales nuevos, festivales y más al celebrar su tricentenario

SAN ANTONIO, 19 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El año 2018 marca su nacimiento, y la ciudad de San Antonio se prepara para su mayor celebración hasta la fecha: su 300 aniversario. Desde exposiciones únicas de arte, eventos culinarios y festivales hasta diversión familiar en parques temáticos y emocionantes inauguraciones, 2018 será un año que uno no se puede perder en la Ciudad del Álamo.

Nuevas barcazas fluviales debutaron recientemente en el San Antonio River Walk, con recorridos operados por Go Rio San Antonio River Cruises. (PRNewsfoto/Visit San Antonio)

San Antonio ha recibido varios reconocimientos y distinciones, entre ellos haber sido seleccionada como uno de los "50 Mejores Lugares Adonde Viajar en 2018" por Travel + Leisure y haber sido nombrada a la lista "Mejores del Mundo de 2018" de National Geographic Traveler, su lista anual de los 21 destinos que se deben visitar el año venidero. Entre otros reconocimientos está el de "Go List" de Fodor para 2018, así como el nombramiento por Condé Nast Traveler y Frommer's como una ciudad que se debe visitar.

La ciudad celebrará durante todo el año con eventos, actividades e iniciativas que llevarán a San Antonio a sus próximos 300 años. Entre las experiencias y celebraciones únicas que esperan a los viajeros en San Antonio en 2018 están:

GASTRONOMÍA

Conferencia de Cócteles de San Antonio 2018 (10 ? 14 de enero): La Conferencia de Cócteles de San Antonio regresa en su séptimo año con eventos nuevos y emocionantes y favoritos de la familia. Los invitados pueden esperar nuevos eventos como Cócteles Bajo el Mar el sábado 13 de enero en La Villita Assembly Hall, y las Suites de Degustación, que ahora tienen lugar en el bello e histórico St. Anthony Hotel, que también es sede de Waldorf on the Prairie la noche del viernes.

Restaurantes recién inaugurados:

Boss Bagel and Coffee (agosto de 2017) : Brannon y Christie Soileau, graduados del CIA (Culinary Institute of America, Instituto Culinario de América), abrieron esta cafetería especializada en bagels, donde los bagels son un híbrido de las técnicas de elaboración de Montreal y Nueva York. Hacen su propia masa, la enrollan a mano, la hierven en agua con miel, y la hornean en un horno de la marca Wood Stone.

Range (septiembre de 2017): El restaurante más nuevo del chef Jason Dady es una moderna churrasquería norteamericana que ofrece la abundante producción de la Región de las Colinas de Texas.

Nonna Osteria (noviembre de 2017):  El histórico Fairmount Hotel estrenó su restaurante italiano, Nonna Osteria, en noviembre de 2017. El restaurante está bajo la dirección del chef Luca Della Casa y ofrece platos clásicos como pasta bolognese y pizza margherita, así como platos más progresistas como pulpo, jabalí y frituras de bacalao salado.

Burgerteca (diciembre de 2017):  Burgerteca, creada por el célebre chef Johnny Hernández, es un concepto de restaurante de hamburguesas sin precedentes que ofrece hamburguesas a la medida, con ingredientes y sabores distintivos de la comida mexicana tradicional.

Próximas aperturas:

Maverick Whiskey (primavera de 2018): Este nuevo bar especializado ofrece licores hechos a mano en San Antonio con agua del manto acuífero purificada con piedra caliza y añejada en barriles de roble hechos en Texas siguiendo la tradición del Alamo Whiskey? original de 1836. Situado en la esquina del Maverick Homestead original y a unos pasos de El Álamo, Maverick Whiskey estará en el restaurado edificio histórico del Banco Lockwood (1918) y contará con una destilería única en su clase, un salón de degustación y un espacio para reuniones que rinde homenaje a los héroes del Álamo y a la rica historia de los primeros pobladores de San Antonio.  

Villa Rica (principios de 2018): Un concepto de restaurante totalmente nuevo del localmente renombrado chef Johnny Hernández que abrirá pronto en el Riverwalk Mission Reach de San Antonio. El menú presentará platos mexicanos de mariscos frescos, entre ellos tacos y tostadas de inspiración costera, todo preparado con maíz molido en piedra no modificado genéticamente. Cócteles de inspiración latina redondearán las ofertas.

FESTIVALES Y EVENTOS DE ENTRETENIMIENTO:

Festival Botánica de Música y Artes (3 ? 4 de marzo):  En 2018 tendrá lugar el primero del anual Festival Botánica de Música y Artes. Entre las actuaciones musicales que se presentarán están Major Lazer, Logic, Deftones, Alessia Cara y muchos más. Más de 40 artistas participarán en el festival de dos días en La Cantera en el estacionamiento del Six Flags Fiesta Texas.

Fin de semana del Final Four de la NCAA (31 de marzo, 2 de abril): El Final Four regresa a San Antonio en 2018 durante la celebración del 300 aniversario de la ciudad, que incluirá un Festival de Música de la Locura de Marzo de la NCAA de tres días y que se celebrará en el Parque Hemisfair de San Antonio, al pie de la Torre de las Américas. En el festival de música han participado Aerosmith, Maroon 5, Pitbull, Bruce Springsteen, The Zac Brown Band, Kenny Chesney, Fergie y Rihanna.

Fiesta (19 ? 29 de abril): Abril es el mes de uno de los festivales más populares en la Ciudad del Álamo, cuando las calles de San Antonio se llenan de música, confeti y diversión con la Fiesta. La Fiesta es uno de los principales festivales de la nación, con un impacto económico de más de $340 millones para la ciudad. El festival, de una semana de duración, se ha convertido en una celebración de las culturas ricas y diversas de San Antonio, con eventos, conciertos, desfiles y más.

Festival de Música Maverick (abril de 2018, las fechas se anunciarán posteriormente): El Festival de Música Maverick, el único festival de música creada localmente de San Antonio, regresará en su sexto año en 2018. Anteriormente han participado Bastille, Carla Morrison, The Naked and Famous, De La Soul y otros.

Semana Conmemorativa del Tricentenario (1 ? 6 de mayo): El júbilo y el orgullo de San Antonio se manifiesta vívidamente durante la Semana Conmemorativa del Tricentenario. Seis días completos estarán llenos de eventos educativos, artísticos y de entretenimiento que muestran la esencia colectiva de San Antonio.  

Mala Luna (octubre de 2018, la fecha se anunciará posteriormente): El festival de música de Mala Luna se extenderá a su tercer año en 2018. El festival de música bailable electrónica (EDM por sus siglas en inglés) y hip hop de dos días de duración combina a intérpretes de fama nacional con músicos, artistas y comerciantes locales en una emocionante experiencia cultural.

Festival de Artes Contemporáneas Luminaria (noviembre de 2018, las fechas se anunciarán posteriormente): Luminaria, un festival gratis de dos días de arte, música y actuaciones, reúne una inspiradora mezcla de talentos locales e internacionales de múltiples disciplinas artísticas para ejemplificar la historia de más de 300 años de San Antonio como encrucijada entre diversas culturas.

Viva Hemisfair! (6 ? 8 de abril): Un proyecto de renovación de tres fases mejorará la experiencia del centro de San Antonio llevando espacios abiertos de parque adicionales, actividades, restaurantes y más al Parque Hemisfair, sede de la Feria Mundial de 1968. El evento Viva Hemisfair, del 6 al 8 de abril de 2018, marcará los 50 años transcurridos hasta la fecha desde la inauguración de la Feria Mundial de 1968. Durante tres días, el distrito estará lleno de zonas culturales, interpretaciones musicales, arte público, exposiciones históricas y recuerdos de la Feria de 1968. Para más información, visite www.hemisfair.org.

ATRACCIONES CULTURALES

Transformación del Museo Witte (marzo de 2017 ? ahora abierto):  El Museo Witte estrenó recientemente su transformación, que tiene lugar una vez en un siglo, llevando más de 170 mil pies cuadrados de espacio de exposición renovado y ampliado a las orillas del río San Antonio.

Gran expansión del Jardín Botánico (octubre de 2017 ? ahora abierto): El Jardín Botánico de San Antonio, de 33 acres, ha añadido ocho acres que ofrecerán a los visitantes nuevas oportunidades de explorar y conectarse con la naturaleza y descubrir el valor de las plantas, el agua, los alimentos recién cultivados y la vida al aire libre. Entre las principales adiciones están un complejo de descubrimiento, un jardín culinario y una cocina al aire libre, un jardín de aventuras para la familia, y más.

Museo de Arte de San Antonio (16 de febrero ? 13 de mayo de 2018): En 2018, el Museo de Arte de San Antonio presentará San Antonio 1718: Arte del México de los Virreyes, que relata la historia del primer siglo de la ciudad a través de más de cien paisajes, retratos, pinturas narrativas, esculturas y objetos religiosos y decorativos.  

El DoSeum: Situado en un terreno de 5.5 acres en la calle Broadway, en el distrito de Broadway Reach de la ciudad, El DoSeum es un lugar divertido y fascinante donde los niños pueden crear, fabricar, construir, inventar, descubrir, pensar, soñar y hacer.

DIVERSIÓN PARA LA FAMILIA

Morgan's Inspiration Island: En junio de 2017, San Antonio dio la bienvenida a Morgan's Inspiration Island (Isla de Inspiración de Morgan), el primer parque acuático ultra-accesible del mundo, donde los visitantes de cualquier edad y habilidad pueden mojarse y divertirse juntos. Situado junto a Morgan's Wonderland, en lo que fue una cantera, Morgan's Inspiration Island tiene cinco grandes áreas de juegos de agua de tema tropical, la atracción River Boat Adventure e instalaciones de apoyo como el Wheelchair Valet, donde los visitantes pueden dejar sus sillas de ruedas eléctricas y usar sillas de ruedas impermeables para una diversión acuática máxima. En octubre, el parque fue homenajeado con el premio Leading Edge de la World Waterpark Association (Asociación Mundial de Parques Acuáticos, WWA).

Nuevas atracciones y eventos en SeaWorld y Aquatica: Un desfile de Plaza Sésamo, un tobogán de agua, una celebración de verano, y un festival de cerveza están entre las nuevas experiencias que llegan a SeaWorld y Aquatica San Antonio en 2018. SeaWorld también ampliará sus ofertas actuales de eventos, con más fechas y mucha más diversión para 2018, incluyendo una celebración de Wild Days, el Festival de Comidas y Bebidas de los Siete Mares, Howl-O-Scream, una celebración de Navidad, y más.

Sea Life Aquarium y LEGOLAND Discovery Center Dos atracciones familiares de primera, SEA LIFE Aquarium y LEGOLAND Discovery Center, abrirán sus puertas en las Shops at Rivercenter en 2018. SEA LIFE es la mayor marca de acuarios del mundo y presenta espectaculares exhibiciones de la diversa vida marina. LEGOLAND Discovery Center será el terreno supremo de juegos de LEGO® bajo techo, y ofrecerá una variedad de áreas de juegos con el tema de LEGO, talleres creativos con Maestros Constructores de Modelos de LEGO, emocionantes atracciones con temas de LEGO, salones de fiesta para cumpleaños y otras celebraciones, así como la popular exhibición MINILAND, que reflejará los edificios y la silueta urbana de San Antonio.

Six Flags Fiesta Texas:  La primera montaña rusa con monorraíl del mundo se estrenará en Six Flags Fiesta Texas en 2018 cuando el parque completa su Trilogía de Atracciones de Superhéroes de DC con la primera montaña rusa con el tema de la Mujer Maravilla.

Para reservar paquetes de hotel y vacaciones o para información adicional sobre eventos en San Antonio en 2018, entre en VisitSanAntonio.com/300

Haga clic para tuitear: San Antonio estará lleno de diversión y cultura en su 300 aniversario en 2018. Léalo todo en: https://ctt.ec/7HCqb+  

Acerca de Visit San Antonio:
Visit San Antonio es una organización 501(c)6, y funciona como la división de ventas y marketing de San Antonio como un destino importante de recreación y reuniones. San Antonio da la bienvenida anualmente a 20.9 millones de visitantes en viaje de recreación que pernoctan en la ciudad. La hotelería es una de las cinco principales industrias de la ciudad, que aporta $13,600 millones a la economía local y da empleo a más de 130,000 personas. Puede ver más información sobre Visit San Antonio en visitsanantonio.com.

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/620912/Visit San Antonio River Walk.jpg

FUENTE Visit San Antonio

]]>

Edición Impresa