18 de octubre de 2018

Si compró una computadora con una unidad de disco interna o externa entre 2003 y 2008, un acuerdo de demanda colectiva puede afectarle


SEATTLE, 18 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hagens Berman Sobol Shapiro LLP emite la siguiente declaración sobre el caso Litigio antimonopolio sobre unidades de disco óptico (Optical Disk Drive Products Antitrust Litigation).

Aviso importante de los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California sobre un acuerdo de demanda colectiva.

¿Compró una computadora con una unidad de disco interna o externa entre 2003 y 2008?

Si respondió que SÍ, pueden devolverle hasta $10/unidad por un acuerdo de demanda colectiva de $25 MILLONES. Solo llene el formulario en www.dollarsfordiskdrives.com. El monto del acuerdo es adicional a los $180 MILLONES ya recuperados en nombre de los miembros de la demanda colectiva en acuerdos con otros demandados.

Los demandantes llegaron a un acuerdo propuesto con Samsung Electronics Co., Ltd. ("SEC"), Toshiba Corporation ("Toshiba Corp.") y Toshiba Samsung Storage Technology Corporation ("TSST") en una demanda colectiva donde se alega que fabricantes de unidades de disco óptico conspiraron para estabilizar el precio de las unidades de disco óptico durante el período que comprende de abril de 2003 a diciembre de 2008. Las unidades de disco óptico eran populares en la década de 1990 y 2000 para almacenar archivos de datos, música y otros archivos multimedia. Se vendían adentro de las computadoras y también como dispositivos independientes. Para este acuerdo, las unidades de disco óptico elegibles para un pago son DVD-RW, DVD-ROM y unidades COMBO. En otras palabras, se incluyen todas las unidades de DVD pero las unidades de CD no son elegibles.

El único objetivo de este aviso es informarle sobre la demanda colectiva y el acuerdo propuesto para que pueda decidir qué hacer. Si ya presentó una reclamación para uno de los acuerdos anteriores en este caso, no necesita presentar otra. Recibirá un pago automático.

Si todavía no presentó una reclamación, para recibir un pago conforme a este acuerdo, visite www.dollarsfordiskdrives.com y complete su reclamación en línea. Es un paso muy sencillo. También puede elegir excluirse del acuerdo, objetar el acuerdo u objetar el pago de los honorarios de abogados.

Usted está incluido(a) en este acuerdo si:

Compró una computadora nueva con una unidad de disco óptico o una unidad de disco óptico independiente diseñada para usarse en una computadora o conectada a una computadora.

Residía en uno de los siguientes estados cuando hizo la compra: Arizona, California, Distrito de Columbia, Florida, Hawái, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Tennessee, Utah, Vermont, West Virginia o Wisconsin.

Hizo la compra entre abril de 2003 y diciembre de 2008.

La unidad de disco óptico era un DVD-RW, un DVD-ROM o una unidad COMBO.

No compró la unidad directamente a un fabricante de unidades de disco óptico (puede encontrar una lista de fabricantes en https://www.dollarsfordiskdrives.com o llamando al 1-877-368-9020). También están excluidas las computadoras marca Panasonic.

Este aviso es simplemente un resumen. Para ver una descripción completa del acuerdo, documentos judiciales relacionados, fechas límites y formularios, visite www.dollarsfordiskdrives.com. Los formularios de reclamación pueden presentarse hasta el 28 de junio de 2019. Las solicitudes para excluirse del acuerdo pueden presentarse hasta el 17 de diciembre de 2018. El abogado de los demandantes presentará una moción para solicitar honorarios de abogados y la publicará en el sitio web antes del 3 de diciembre de 2018. Toda objeción al acuerdo o a los honorarios de abogados debe presentarse hasta el 17 de diciembre de 2018. Para obtener más información sobre cómo excluirse o presentar una objeción, visite el sitio web.

Salvo que ordenen lo contrario, los tribunales celebrarán una audiencia de aprobación final el 4 de febrero de 2019 para considerar si aprobar o rechazar el acuerdo con SEC, Toshiba Corp. y TSST y una solicitud de honorarios de abogados de hasta el 20 por ciento de los fondos del acuerdo más gastos y costas. La audiencia se celebrará en la Sala 3, en el piso 17, de los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos, ubicados en 450 Golden Gate Ave, San Francisco, California. Puede comparecer en la audiencia de aprobación final en persona o a través de su propio abogado.

La fecha y hora de la audiencia pueden cambiarse sin previo aviso, por eso le recomendamos visitar https://www.dollarsfordiskdrives.com para obtener información adicional y actualizada.

Acerca de Hagens Berman
Hagens Berman Sobol Shapiro LLP es un bufete de abogados dedicado a demandas colectivas para defender derechos del consumidor, con 10 oficinas en todo el país. Por su tenaz defensa de los derechos de los demandantes el bufete recibió muchos galardones y títulos, como el "Bufete de abogados más temido", MVP y Trailblazers de las demandas colectivas. Puede encontrar más información sobre el bufete y sus éxitos en https://www.hbsslaw.com. Siga al bufete para conocer información actualizada y noticias en @ClassActionLaw.

 

FUENTE Hagens Berman Sobol Shapiro LLP

]]>