13 de septiembre de 2017

Terremoto en México: Direct Relief compromete $100,000 dólares en efectivo para Respuesta a la Emergencia


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras las evaluaciones a los daños masivos, perdidas de vida, desaparecidos lesionados, en viviendas, establecimientos distintos, en carreteras, y demás, por causa del terremoto de magnitud 8.1 del 7 de septiembre 2017, se esclarecen, Direct Relief ha hecho un compromiso inicial de apoyar a las comunidades afectadas con $100,000 dólares americanos en efectivo, para el despliegue inmediato de fuerzas medicas de emergencia e insumos médicos esenciales.

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/555625/Direct Relief Mexico Earthquake.jpg

Los estados de México de Oaxaca y Chiapas, que estuvieron cerca del epicentro, registraron muertes y daños masivos en infraestructura. Las muertes totales aumentaran mientras la respuesta de emergencia continua.

Equipo de Direct Relief hizo una entrega de medicamentos e insumos médicos solicitados por el Hospital General Dr. Macedonio Benitez Fuentes en Juchitán de Zaragazo, Oaxaca, México; además durante la semana se han estado coordinando actividades con el Comité Operacional de Emergencia, junto a la Secretaría de Salud de Oaxaca, COFEPRIS, jurisdicciones locales de salud, y la Secretaría de Salud Federal.

El compromiso inicial de Direct Relief de $100,000 dólares provienen de fondos propios, sin depender de otras contribuciones realizadas a la organización, asignadas para este evento en particular. Direct Relief se mantiene congruente con la obligación de honrar las intenciones de los donantes, 100% de cualquier contribución designada a México serán usadas exclusivamente para este propósito y no para las operaciones generales de la institución u otras actividades programáticas fuera de México.

Direct Relief México está registrada como Asociación Civil en México, y fue concedido el estatus de Donataria Autorizada por el gobierno Mexicano en el 2014. Este estatus permite que empresas e individuales en México reciban beneficios deducibles de impuestos por donaciones hechas a Direct Relief México.

A principios de año, Direct Relief estableció un conducto para que empresas farmacéuticas en México puedan donar medicamentos e insumos médicos dentro del país. En la primera distribución,, Direct Relief recibió 26.5 toneladas métricas de medicina donada por Bayer de México S.A. de C.V. y la distribuyó a una red de organizaciones de salud locales que atienden a poblaciones vulnerables.

Direct Relief, desde 2014, ha importado desde los Estados Unidos donativos de medicamentos e insumos médicos por un valor de $35 millones de dólares, para fortalecer a las organizaciones sociales de salud. Los cuales fueron trasladados a través de costosos envíos internacionales. Empresas farmacéuticas locales e internacionales fabrican farmacéuticos en México, pero hasta este año ningún mecanismo existía que habilitara donaciones continuas a gran escala dentro del país.

Sobre Direct Relief

Establecida en 1948 con una misión para mejorar la salud y vidas de personas afectadas por pobreza o emergencias, Direct Relief brinda apoyo a las iniciativas de atención medica sin distinciones de raza, origen étnico, filiación política, religión, sexo ni capacidad de pago. Con operaciones en México y en mas de 80 países, incluyendo todos los 50 estados de E.E.U.U., Direct Relief es la única asociación sin fin de lucro acreditada y verificada como distribuidora mayorista (VAWD) por la Asociación Nacional de Consejos de Farmacia (NABP) de E.E.U.U. Entre otras distinciones, Direct Relief obtuvo una calificación perfecta de 100 ofrecida por la evaluadora independiente Charity Navigator, fue incluida en la lista de asociaciones sin fin de lucro mas innovadoras del mundo por Fast Company, y ha recibido el Premio CECP de Directores, el Premio Druker de Asociación sin Fin de Lucro Innovadora, y el Premio de Presidente de ESRI por excelencia en mapeo GIS. Para ver mas información, por favor visite https://www.DirectRelief.org.

Direct Relief logo

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/487604/Direct Relief logo.jpg

 

FUENTE Direct Relief

]]>

Edición Impresa