La Voz Hispanic News - Latino newspaper for Washington and Oregon - Periodico Hispano
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.comOctubre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this Del.icio.us  Google NetScape Furl

Todson retira del mercado asientos de bicicleta para transporte de niños por riesgo de laceración y amputación de las yemas de los dedos

  • Print Friendly

*Entrevistas en español disponibles

Fotos del producto retirado: http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml12/12143.html?tab=recalls

WASHINGTON, 6 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Asientos de transporte para bicicleta Topeak Babyseat? II

Unidades: Alrededor de 40,000

Importador: Todson Inc., de North Attleboro, Massachusetts

Riesgo: Un niño puede colocar sus dedos en la apertura del mecanismo de bisagra de la barra de sujeción. Cuando el consumidor levanta la barra de sujeción para sacar al niño del asiento, las yemas de los dedos del niño pueden quedar atrapadas en el mecanismo de bisagra, lo cual presenta un riesgo de laceración y amputación de las yemas de los dedos del niño.

Incidentes/Lesiones: La empresa ha recibido dos informes de incidentes, incluyendo amputaciones incompletas que resultaron en puntos de sutura y un dedo fragmentado.

Descripción: Este retiro del mercado involucra los asientos de transporte en bicicleta Topeak Babyseat II con números de modelo TCS2100, TCS2101 y TCS2102. Los números de modelo están impresos en el empaque del producto. Los asientos para bebé son de plástico color gris y se vendieron en tres estilos: asiento para bebé (babyseat), asiento para bebé con soporte compatible de freno de disco (babyseat with disc brake compatible rack) y asiento para bebé con soporte compatible de freno sin disco (babyseat with non-disc brake compatible rack). Los soportes se usan para montar el asiento a la bicicleta. En la parte posterior del asiento se encuentra la palabra “Topeak” en relieve y también está impresa en un protector de espuma negra que cubre la barra de sujeción. Una palanca de bloqueo roja localizada en la parte lateral de la barra de sujeción azul fija la barra en posición.

Puntos de Venta: J&B Imports, REI, Action y Hawley, concesionarios, distribuidores y otras tiendas de venta al por menor independientes de bicicletas en todo el país y en línea en REI.com entre enero del 2009 y abril del 2012 por entre $140 y $180 dólares.

Fabricación: Taiwán

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los asientos portadores retirados del mercado y comunicarse con Todson para recibir un juego de readaptación con cobertor para la bisagra gratis.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Todson a través de la línea gratuita (800) 250-3068, de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y las 5 p.m. (tiempo del Este), o visite el sitio web de la empresa http://www.todson.com.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov.

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Por ley federal, es ilegal intentar vender o revender este u otro producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite el sitio web: SaferProducts.gov (en inglés), o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (301) 595-7094 para quienes tienen discapacidad auditiva. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol. Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx.

Línea directa de la empresa: (800) 250-3068

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

interior
 
Historias más vistas
    Videos
      Galerías